Banca

Piden menor presión comercial y mejora del clima laboral en Unicaja

Sindicatos realizan una concentración para reclamar el 100% de los incentivos de 2023

Concentración de delegados sindicales ante la sede de Unicaja, ayer.

Concentración de delegados sindicales ante la sede de Unicaja, ayer. / Cesica

La Opinión

Málaga

Los sindicatos con representación en Unicaja reclamaron ayer con una concentración una menor presión comercial y una mejora del clima laboral en la entidad, así como el abono de los incentivos correspondientes a 2023 en su totalidad, según informó Cesica, la organización de la que surge la iniciativa. La protesta, convocada por esta central a las puertas de la sede principal en Málaga, contó también con el apoyo de los delegados de CCOO, UGT y Suma+T.

Los asistentes a la movilización, unas 200 personas según Cesica, reclamaron el cobro del 100 % de los incentivos y el establecimiento de un sistema «más transparente». El personal de los servicios centrales no ha percibido «nada» y el de la red comercial «solo un 60 %», aseguró el secretario de Comunicación de Cesica, Santiago Temprano, que también planteó la necesidad de reducir la presión comercial «excesiva, tan generalizada en el sector, y en particular en Unicaja» y la reducción de reuniones y reportes.

Por su parte, fuentes de la entidad financiera señalaron a Efe el «esfuerzo realizado por Unicaja para mejorar las condiciones de su personal», citando los acuerdos en el seno interno sobre mejoras retributivas y de préstamos para empleados, y en el sectorial, con la firma del convenio colectivo y el adelanto de la aplicación de medidas antes de salir en el BOE.

Tracking Pixel Contents