Suciedad

Los vecinos de Miraflores denuncian fugas de aguas fecales en la zona desde hace un año

Vecinos denuncian la fuga continua de aguas fecales desde hace más de un año procedentes de canalizaciones rotas de bloques situados en Miraflores, que han encontrado una vía de desagüe por el barrio a través de la red eléctrica

Vertido de aguas fecales en las calles de Miraflores de los Ángeles.

La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Los vecinos de los barrios de Victoria Eugenia y Miraflores de los Ángeles han convocado una concentración este sábado, a las 11:30 horas, en la plaza del Día, detrás de la calle Arturo Reyes, para protestar por la fuga continua de aguas fecales desde hace más de un año procedentes de canalizaciones rotas de bloques situados en Miraflores, que han encontrado una vía de desagüe por todo el barrio a través de la red eléctrica.

La concentración vecinal fue comunicada oralmente por representantes vecinales a la concejala de distrito María Paz Flores, con la que se han reunido en diferentes ocasiones a principios y a finales del verano pasado, sin que se diera una solución al problema.

"En los últimos meses les hemos seguido informando oral y telefónicamente, ante el flujo continuado de detritus en nuestras calles, sin encontrar respuesta alguna", insisten desde la Plataforma 'Málaga Ha Vesos', que ha convocado la protesta. Insisten en que "parece ser que la suciedad, los riesgos de infección, el continuo chapoteo de nuestros hijos en una plaza que es utilizada para sus juegos por los niños, o por nuestros jóvenes para convivir, o por nuestros perros para pasear… todo ello no es importante".

"Nosotros pensamos que sí, que nuestra salud tiene importancia. No somos cerdos, somos seres humanos", recalcan desde la plataforma, que critican lo que consideran que es el abandono de las barriadas, con pocas zonas verdes y espacios para la convivencia de los vecinos."Basta ya de chapotear en la mierda", exclaman, al tiempo que llaman a los vecinos a organizarse para mejorar los barrios de Málaga.