Concurso público

Licitan 13 parcelas en Distrito Zeta y Cortijo Merino para un millar de VPO

Construcción de viviendas en Málaga.

Construcción de viviendas en Málaga. / Álex Zea

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha licitado el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción de 1.168 viviendas protegidas.

El objeto del pliego, que se ha podido consultar en la web del IMV desde el pasado 15 de abril y que ha sido presentado por el Ayuntamiento en sendos encuentros con promotores y constructores de viviendas en Málaga y en Madrid, se basa en la licitación de 13 suelos, distribuidos en seis lotes y que están ubicados en los distritos de Cruz del Humilladero. En concreto, siete parcelas que se encuentran en el ámbito de Cortijo Merino y las seis restantes en el sector de Sánchez Blanca, conocido como ‘Distrito Zeta’. Estos suelos tienen la condición urbanística de solar y se encuentran en fase de urbanización.

El desarrollo se va a llevar a cabo a través de la licitación de estos suelos a cambio de permuta de viviendas terminadas, como forma de pago del precio de la licitación. De este modo, las aproximadamente 135 viviendas entregadas por los adjudicatarios como forma de pago del precio del contrato serán destinadas, a través de sorteo ante fedatario público, al grupo de especial protección ‘Jóvenes’, inscritos en el Registro Municipal de Demandante de Viviendas.