Sucesos

Cortada en ambos sentidos la MA-3101 tras un incendio en la Venta del Túnel

 El incendio se ha registrado encima del túnel, en el inicio del Camino Real de la Torre, que conecta la carretera comarcal con la barriada de Los Pintados

Zona del el paraje Venta del Túnel en la que se ha producido el incendio.

Zona del el paraje Venta del Túnel en la que se ha producido el incendio. / PLAN INFOCA

EP

Un incendio forestal ya estabilizado en el paraje Venta del Túnel en Málaga ha provocado el corte total de la carretera MA-3101 por humo y polvo desde el kilómetro 0 al 2 en ambos sentidos a la altura de Verdiales. El incendio se ha registrado encima del túnel, en el inicio del Camino Real de la Torre, que conecta la carretera comarcal con la barriada Los Pintados y la ermita de los Verdiales.

Según ha informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 los primeros avisos sobre el fuego se han producido en torno a las 3.30 horas de este domingo. Este servicio alertó sobre lo sucedido al Consorcio Provincial de Bomberos Málaga y al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

En concreto, los efectivos de este Plan han dado por estabilizado el incendio a las 7.00 horas de este domingo aproximadamente. En las inmediaciones están actuando dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas, según han indicado fuentes del Plan Infoca a Europa Press.

En el suceso no se han registrado heridos ni se ha producido ningún incidente en la vía.