Puerto de Málaga

El primer crucero de lujo de MSC llega por primera vez a Málaga

Es uno de los dos buques premium de la naviera, creados bajo la nueva marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, Explora Journeys

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga acogió este domingo la inauguración de uno de los dos cruceros de la nueva marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, Explora Journeys. El Puerto de Málaga recibió a Explora I, el primer barco de la flota de Explora Journeys, que se inaugurará en verano de 2024 ofreciendo una colección única de itinerarios, adentrando al pasajero en un mundo de descubrimiento, aventura, autenticidad y vida silvestre en el Mediterráneo, la Península Arábiga, India, África y el Océano Índico.

Creado en colaboración con los principales diseñadores de superyates del mundo, Explora I es una combinación innovadora de la elegante precisión suiza y la artesanía europea moderna. Al igual que su buque hermano, el Explora II -que será inaugurado el 11 de agosto en Barcelona y hará también escala en Puerto Banús (Marbella)- acomodará alrededor de unos 900 pasajeros que serán atendidos por 640 tripulantes, lo que supone uno de los mayores ratios de tripulante/pasajero de la industria del crucero (1,25 tripulantes por cada pasajero).

El crucero de lujo Explora I de MSC atraca por primera vez en Málaga

Piscina del Explora I / Gregorio Marrero

Lujo en alta mar

Explora Journeys ha diseñado sus barcos cuidadosamente para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca: inducir un «Ocean State of Mind». 

El Explora I cuenta con catorce cubiertas que proporcionarán un amplio espacio común interior, maximizando la privacidad de los pasajeros. Las generosas cubiertas al aire libre contarán con más de 2.500 metros cuadrados con vistas al mar, con 64 cabañas privadas y tres piscinas al aire libre.

El crucero de lujo Explora I de MSC atraca por primera vez en Málaga

El crucero de lujo Explora I en el Puerto de Málaga / Gregorio Marrero

Una cuarta piscina, con techo de vidrio retráctil, permitirá nadar y relajarse bajo cualquier condición climática. A ellas se suman varios jacuzzis interiores y exteriores en la cubierta de paseo del barco, ya que el barco ha sido diseñado con el agua como punto focal, para conseguir que los pasajeros alcancen un estado de ánimo vinculado directamente con el océano.

Los viajes todo incluido ofrecen una deliciosa oferta gastronómica, compuesta por 18 restaurantes que brindan «toda una experiencia cinco estrellas en el mar». El espacio para el relax se encuentra en su Ocean Wellness, diseñado para que los huéspedes se embarquen «en viajes personales de descubrimiento interno y de rejuvenecimiento».

El crucero de lujo Explora I de MSC atraca por primera vez en Málaga

Dos cruceristas, en una de las 14 cubiertas del Explora I de MSC atraca por primera vez en Málaga / Gregorio Marrero

Dentro del Explora I, los pasajeros podrán encontrar tiendas de las marcas más codiciadas como Rolex, Cartier, Panerai y Piaget.

Los precios para poder embarcarse en este crucero de lujo oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros por persona.

Visitas a Málaga que ofrece el crucero

Explora Journeys, fiel a su apuesta por la exclusividad, cuida las experiencias en destino que estén a la altura del viajero de lujo. En Málaga, ofrecerá diferentes alternativas para que los viajeros descubran la cultura, gastronomía, naturaleza o playas que la comunidad tiene para ofrecer. Algunos ejemplos son:

  • Sabores de Málaga: La actividad por excelencia para los viajeros de Explora Journeys en Málaga, una visita al Castillo de Gibralfaro, paseo al Mercado de Atarazanas, y una degustación en el bar de vinos Los Patios de Beatas. 
  • Ronda y sus famosos vinos: Una escapada a la antigua y bella ciudad de Ronda, paseando por el centro de la ciudad y haciendo una visita a las Bodegas Morosanto, donde disfrutarán de una cata de vinos y tapas.
  • El alma de Granada: Una excursión donde los viajeros visitarán el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, recorriendo el casco antiguo árabe del Albaicín y el fragante mercado de especias de la Alcaicería y visitarán la Catedral de Granada.