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Glintt Life quiere aumentar su presencia en la red de farmacias de Málaga

La compañía de origen portugués, especializada en software sanitario, ya está presente en casi 250 farmacias de la provincia y en 950 de Andalucía

El responsable de Glintt en España y Portugal, Luis Esgueva.

El responsable de Glintt en España y Portugal, Luis Esgueva. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía de origen portugués Glintt Life, que opera en el sector de la salud con servicios a farmacias y hospitales, quiere expandirse en Andalucía con el objetivo de incrementar en los próximos años su cifra de clientes al menos un 60%. La empresa, especializada en software sanitario, da cobertura actualmente a cerca de 950 farmacias en la comunidad andaluza, de las que casi 240 están en la provincia de Málaga.

Glintt Life, una de las áreas de negocio de la empresa Glintt Global, se encarga de la creación, el desarrollo y la comercialización de software, servicios web, automatización y equipos que ya están operativos en 14.000 farmacias y 480 hospitales en España y Portugal, prestando además servicios de consultoría, arquitectura y diseño. La empresa está presente en más de 15 hospitales en Andalucía, entre ellos el Virgen de la Victoria de Málaga (Clínico) y el Hospital de la Costa del Sol.

«Andalucía y Málaga son para nosotros un lugar clave de expansión. Hay un gran crecimiento de población, con mucho extranjero que llega para residir aquí y que representa un cliente potencial muy grande de cara al futuro. La gente de Andalucía, además, se cuida mucho, hay calidad de vida y preocupación por la salud», afirma a este periódico el responsable de Glintt Life en España y Portugal, Luis Esgueva, que ha estado en Málaga estos días con motivo de una convención de responsables de software de la compañía.

La visión de futuro de Glintt Life se centra en la «Salud Conectada», un concepto que busca una mayor integración y colaboración entre los prestadores de servicios sanitarios para mejorar la experiencia del paciente. Esto se logra con tecnologías y sistemas de gestión que crean sinergias entre farmacias, clínicas, hospitales, centros de salud y administraciones.

«La salud lo es todo, y todo en salud debe estar conectado, nosotros enlazamos tecnología con personas y con el sector farmacéutico y hospitalario a través de soluciones y servicios integrados, flexibles y altamente especializados que les permitan a las personas tener una buena experiencia y un servicio de calidad», explica.

IA y diseño de espacios

Glintt trabaja con la inteligencia artificial (IA) desde hace bastante tiempo, con dos centros de desarrollo de IA generativa situados en Lisboa y Valencia. Uno de sus productos es el chatbot Nixfarma, que permite resolver dudas operativas de los usuarios de la farmacia de forma conversacional. La app Farmatic Approx de Consoft mejora la interacción digital con los clientes y asiste al paciente de forma sencilla.

La compañía cuenta también con servicios como Concep, que cuenta con 42 arquitectos en España y centrado en rediseñar el espacio de las farmacias. «Se están transformando mucho, porque antes eran puntos de dispensación, pero ahora, cada vez más, lo que quieren es convertirse en centros de salud, con espacios más bonitos y relajados para atención al paciente y elementos de parafarmacia», apunta.

Glintt Global, la matriz de Glintt Life, es una compañía de origen portugués que tiene una trayectoria de 30 años y que el pasado ejercicio alcanzó una facturación de unos 120 millones de euros. Tiene 1.200 empleados.