Tribunales

Juzgan a un hombre y a su hijastro por agredirse mutuamente con dos cuchillos

A ambos le han quedado como secuelas por los ataques sufridos. El padrastro "le propinó varios cortes en las zonas del cuello y cara", un ataque que el hijastro devolvió por otro cuchillo

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / L.O.

EP

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes a dos hombres, uno por presuntamente intentar matar a su hijastro al que supuestamente apuñaló; y a este último por, al parecer, lesionar con un cuchillo al anterior.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2021. Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el primer acusado llegó a su domicilio familiar en Málaga capital y supuestamente "se dirigió hacia su hijastro, con quién convive, con ánimo de menoscabar su integridad física".

Así, "portando un cuchillo en la mano, le propinó varios cortes en las zonas del cuello y cara" donde se encuentran estructuras vitales "con lo que puso en peligro su vida", al mismo tiempo que le decía: "Te vas a desangrar como un perro', señala la acusación pública en sus conclusiones iniciales.

A continuación, el hijastro, "con el mismo ánimo de menoscabar la integridad física, cogió un cuchillo de la cocina, y se lanzó contra el anterior", al que causó heridas en la oreja izquierda, en la cabeza así como en el antebrazo izquierdo y dedo.

Como consecuencia de la agresión, el primer afectado sufrió herida incisa cervical con afectación de planos musculares y vena yugular anterior derecha y herida incisa malar derecha, que se extiende hasta región retro auricular tras atravesar lóbulo de la oreja, que necesitó tratamiento médico y le han quedado secuelas.

El otro hombre sufrió una herida incisa en la oreja izquierda y otras en la cabeza temporal y parietal derecha y heridas incisa lineales en antebrazo izquierdo y cara externa del quinto dedo. Para su sanidad, también necesitó tratamiento médico e, igualmente, le ha quedado como secuelas.

Para el fiscal, en el primer caso se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita que se le imponga al acusado la pena de ocho años de prisión; mientras que al segundo procesado acusa de un delito lesiones con instrumento peligroso, por el que pide una condena de cuatro años de cárcel.

Asimismo, se insta a que el primer procesado indemnice a su hijastro en la cantidad de 976,90 euros por las lesiones, los días de hospitalización y los que estuvo incapacitado; y con 600 euros por las secuelas. También pide que el otro acusado indemnice a su padrastro con 427,83 euros por las lesiones sufridas y 600 euros por las secuelas.