Sucesos

Detienen al ladrón de conductores de autobuses de Málaga

La Policía Nacional le atribuye cuatro hurtos al descuido en la Estación de Autobuses con los que obtuvo un botín superior a los 2.600 euros

Dos agentes de la Policía Nacional, en la Estación de Autobuses.

Dos agentes de la Policía Nacional, en la Estación de Autobuses.

Un joven de 23 años ha sido detenido por presunta implicación en cuatro hurtos a conductores de autobuses que hacen parada en la Estación de Málaga. Según ha informado la Comisaría Provincial, el sospechoso utilizaba siempre el mismo modus operandi, que consistía en esperar la llegada de los autocares y, cuando el chófer bajaba para hacer cualquier gestión, accedía a la zona privada del conductor y sustraía la recaudación y los efectos que encontraba. La autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión del arrestado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Móvil en el transporte de Málaga, se inició el pasado mes de abril, cuando se detectó el incremento de denuncias entre los conductores que hacían escala en la estación de la capital. Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió a los agentes identificar al posible autor.

La naturaleza itinerante del investigado complicó su localización y detención, que terminó produciéndose el pasado mes de mayo, atribuyéndole cuatro hurtos que sumaron un botín de más de 2.600 euros.

Los agentes han conocido que el arrestado se movía por la distinta geografía del país, donde habría cometido una decena de hechos de la misma naturaleza en los últimos meses.