Urbanismo

Viviendas 'premium' de nueva construcción en Huelin por hasta 600.000 euros

Los solares de la herboristería de Héroe de Sostoa y las naves de la vía trasera, Jordán Marbella, acogerán 35 apartamentos con piscina en la azotea

Pisos 'premium' en Huelin.

Pisos 'premium' en Huelin. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los solares de la antigua herboristería de Héroe de Sostoa y las naves de la vía trasera, Jordán Marbella, se unificarán para levantar una promoción de 35 apartamentos con piscina en la azotea.

La demolición ya se ha ejecutado por lo que las parcelas están ya liberadas con la previsión de iniciar la construcción en septiembre de 2024 y entregar las viviendas en la primavera de 2026, en marzo, según el propio calendario publicado por la promotora Cogitari Homes.

Las viviendas tendrán entre uno y dos habitaciones, y uno o dos baños, con superficies útiles que oscilan entre los 40 y los 70 metros cuadrados. En cuanto a los precios, parten de los 260.000 euros por un piso de 39 metros cuadrados hasta rozar los 600.000 euros -576.708 euros- por 68 metros cuadrados. Están equipadas con cocina abierta y terrazas, lavadero y climatización centralizada.

Viviendas 'premium' en Huelin.

Viviendas 'premium' en Huelin. / L.O

El edificio cuenta con 64 plazas de aparcamiento, a la venta por 30.000 euros y trasteros por 12.500 euros. Asimismo, cuenta con piscina en la cubierta.

La edificación cuenta, además, con un bajo comercial que da a Héroe de Sostoa con una superficie últil de 90 metros cuadrados y un precio de venta de 300.000 euros.

Urbanismo

La promotora obtuvo en octubre de 2023 la licencia de obras para la demolición de las edificaciones existentes, la unificación de las parcelas de Héroe de Sostoa, 90 y Jordán Marbella, 25 y 27, y la construcción de la promoción residencial, que cuenta con dos alturas.

Interior de las viviendas 'premium' en Huelin.

Interior de las viviendas 'premium' en Huelin. / L.O.

Las viviendas que dan a la avenida principal de la carretera de Cádiz, Héroe de Sostoa, se ubicarán en un edificio de planta baja + 6 mientras que las que dan a La Princesa, en Jordán Marbella, se edificarán en un inmueble más bajo, de planta baja + 3.