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Monday crece en Málaga con su segundo centro

El nuevo espacio de oficinas de la empresa de Urbania, ocupará el antiguo edificio de la aseguradora Allianz en la calle Compositor Lehmberg Ruiz

Infografía del nuevo edificio de oficinas de Monday en Compositor Lehmberg Ruiz

Infografía del nuevo edificio de oficinas de Monday en Compositor Lehmberg Ruiz / L.O.

Agencias

La red de espacios de oficinas flexibles Monday, propiedad del grupo Urbania, ha anunciado un segundo centro en Málaga con capacidad para 400 usuarios y sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados.

Tras su inauguración, prevista para diciembre, y junto con la futura apertura de su primer espacio en Lisboa en septiembre, la compañía alcanzará a final de año un total de 12 activos y superará los 32.000 metros cuadrados y 4.500 usuarios.

El nuevo centro en la capital malagueña se ubicará en la calle Compositor Lehmberg Ruiz números 19 y 21 (en el antiguo edificio Allianz), con 3 plantas y 16 plazas de aparcamiento, y se suma al abierto en 2022, en el Muelle Uno, de 1.625 metros cuadrados y capacidad para más de 300 puestos de trabajo.

"Málaga cuenta con un excelente ecosistema empresarial y de apoyo al emprendimiento en constante crecimiento y es un claro foco de atracción para muchas multinacionales extranjeras. Tenemos muy buena reputación en esta ciudad", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Xavi Bassons.

Sus espacios combinan trabajo con una oferta de ocio y están dirigidos tanto a profesionales independientes como a grandes equipos.

Interior de las oficinas de Monday

Así será el interior de las oficinas de Monday / L.O.

El nuevo centro dispondrá de salas de reuniones, terraza, cantina y cabinas telefónicas y un gimnasio con clases dirigidas de entrenamiento funcional y yoga.

Los usuarios podrán también beneficiarse de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, para trámites administrativos de contabilidad, gestoría, consultoría y mercadotecnia y un calendario de eventos y conferencias.

Otros servicios

Recientemente, la empresa impulsó también 'Monday Services' con una amplia oferta de nuevos servicios: 'coaching', asesoría financiera (declaración de la renta, presentación de impuestos o fiscalidad), masajes de cervicales, lavandería en el gimnasio y apoyo y diseño de actividades de trabajo en equipo ('Team Building').

También cursos de formación (idiomas y 'excel'), mudanza, limpieza de coches y motocicletas en el aparcamiento, traslado de vehículos a revisión de la ITV y hasta campamentos de verano para los hijos de la 'comunidad Monday'.

La futura terraza del edificio

La futura terraza del edificio / L.O.

Según Bassons, "uno de los objetivos de Monday es brindar todos los recursos necesarios para facilitarles su día a día y ayudarles a mejorar su calidad de vida, la productividad de su equipo y retener y captar talento".

Ofrecen tres modalidades (mesa flexible en zona común, mesa asignada en zona compartida y oficina privada), además de contratar bonos por días, por semana o mes.

La compañía prevé sumar en unos nueve meses dos espacios adicionales más y alcanzar una cartera de 14 centros, que supondrían 35.000 metros cuadrados y más de 5.000 usuarios, junto a un incremento de la facturación del 25 % en 2024, frente a los 12 millones de euros del anterior ejercicio.