San Juan 2024

El Aula del Mar lanza una campaña contra la basura en las playas durante la noche de San Juan en Málaga

Bajo el lema "Esta es la tuya", la Escuela Internacional de Gerencia (EIG) junto a la Fundación Aula del Mar Mediterráneo lanzan una iniciativa educativa con el objetivo de que los malagueños no dejen ningún residuo en las playas tras la fiesta

Toneladas de basura, en la playa tras la pasada Noche de San Juan

Toneladas de basura, en la playa tras la pasada Noche de San Juan / Gregorio Marrero

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

"Esta es la tuya". Esta es la expresión que corresponde al eslogan elegido para la campaña de concienciación especial que la FAMM y los alumnos de EIG Education – ESIC. El objetivo: que la noche de San Juan no deje ningún residuo en las playas tras la fiesta.

Así, la Escuela Internacional de Gerencia (EIG) junto a la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM) han lanzado una iniciativa educativa con los alumnos de los títulos superiores de Marketing y de Digital Business de ESIC. Esta colaboración se centró en desarrollar una campaña de concienciación sobre el civismo en las playas durante la noche de San Juan, festividad en la que se genera una gran cantidad de residuos.

La FAMM presentó esta iniciativa como un reto durante una charla sobre concienciación y captación de voluntariado en EIG Education. Inspirados, varios estudiantes aceptaron el desafío y, bajo la propuesta de uno de sus profesores, organizaron un taller especial de brainstorming en colaboración con la agencia Icbrg. 

Toneladas de basura se acumulan en la playa tras celebrar la Noche de San Juan

Toneladas de basura se acumulan en la playa tras celebrar la Noche de San Juan / Gregorio Marrero

En este laboratorio de ideas, los alumnos tuvieron la oportunidad de canalizar su creatividad hacia una causa ambiental relevante. Con el apoyo del equipo creativo de icbrg, los estudiantes diseñaron estrategias innovadoras para fomentar prácticas más responsables en este evento masivo en las playas de Málaga.