Sucesos

Seis detenidos en Cuevas de San Marcos por varios robos en viviendas

La Guardia Civil esclarece asaltos cometidos en el pueblo malagueño e Iznate y recupera parte de los objetos sustraídos

Seis detenidos en Cuevas de San Marcos por varios robos en viviendas

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en el municipio de Cuevas de San Marcos por varios robos en viviendas cometidos en las provincias de Málaga y Córdoba. La investigación del instituto armado ha permitido recuperar algunos de los objetos sustraídos.

Las pesquisas comenzaron tras las denuncias por varios robos en casas del municipio malagueño e Iznate (Córdoba). El trabajo policial del Equipo ROCA de Antequera y del Puesto de Cuevas de San Marcos permitió localizar y recuperar en la provincia de Granada un vehículo tipo quad robado en uno de los asaltos, siendo identificado el autor del robo y su cómplice. Los investigadores también encontraron en distintos portales de internet de compraventa de productos de segunda mano varios objetos y antigüedades sustraídos y que fueron identificados por sus propietarios.

La Guardia Civil logró identificar al resto de integrantes de la banda, todos vecinos de la localidad de cuevacha, donde los agentes llevaron a cabo seis registros domiciliarios en los que recuperaron varios televisores, otro quad, un patinete eléctrico, videoconsolas, una hidrolimpiadora, un remolque y numerosos objetos sustraídos.

En total han sido detenidas seis personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal. A uno de los investigados se le incautó un arma artesanal prohibida de fabricación propia, por lo que ha sido acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia, ya que tenía impuesta una prohibición de tenencia de armas.

El Juzgado de Instrucción único de Archidona decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.