Bancos

La Fundación Unicaja nombra vicepresidente a Fernández Céspedes y secretario a Atencia

El Patronato, en una sesión celebrada este jueves en Granada, ha adoptado diversos acuerdos de gobernanza

Salen Antonio Pascual por su vencimiento como patrono y Juan S. Medina, que deja de ser secretario por motivos personales

La sede de la Fundación Unicaja en Málaga.

La sede de la Fundación Unicaja en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja (accionista principal de Unicaja con el 30,2% de los títulos) ha celebrado este jueves una sesión en la que se han adoptado una serie de acuerdos en el ámbito de su gobernanza Así, se ha acordado la designación de Pedro Fernández Céspedes como vicepresidente primero del Patronato, nombramiento que se hará efectivo el 1 de julio de 2024 tras el vencimiento como patrono de Antonio Pascual el próximo 30 de junio. 

Además, el Patronato ha acordado designar como secretario (no patrono) a Manuel Atencia. Para su designación, éste ha renunciado a su cargo de patrono de Fundación Bancaria Unicaja. El nombramiento surtirá efectos a partir del día 21 de junio de 2024 tras la renuncia por motivos personales del hasta ahora secretario, Juan S. Medina.

"La Fundación Bancaria Unicaja quiere trasladar su agradecimiento a los patronos y secretario salientes por su dedicación durante la vigencia de sus mandatos", ha comentado el Patronado, que ha celebrado su reunión en Granada.

Nombramiento en Fundalogy

Asimismo, el Patronato de la Fundación Unicaja, dentro de sus competencias, ha designado a Alberto Fernández como consejero de Fundalogy, sociedad de la Fundación, por el plazo estatutario de tres años y en virtud de su perfil como docente, investigador y Catedrático Emérito en la Universidad de Granada.