Empleo pública

El Ayuntamiento de Málaga aprueba 67 plazas de empleo público

La gran mayoría de ellas son plazas de promoción interna

También se ha aprobado la apertura de la convocatoria para tres plazas de becario en la Banda Municipal de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes los anexos de bases específicas relativos a diversas convocatorias de ofertas de empleo público del Ayuntamiento para cubrir 67 plazas.

Del total, 19 son de turno libre, dos por turno de personas con discapacidad, siete por turno de personas con discapacidad intelectual y 39 de promoción interna --tres de ellas por el turno de personas con discapacidad--.

En concreto, se trata de tres plazas de Oficial de Oficio Albañil --una por turno de libre y dos por promoción interna--; una plaza de Oficial de Oficio Electricista (promoción interna); tres de Oficial de Oficio Fontanero --una por turno de libre y dos por promoción interna--; y una plaza de Oficial de Oficio Pintor (promoción interna).

Además, son 41 plazas de Oficial de Oficio Conserje Grupo Escolar --seis por el turno libre, dos por el turno de personas con discapacidad, una por el turno de personas con discapacidad intelectual, 29 por el turno de promoción interna y tres por el turno de promoción interna de personas con discapacidad--; una plaza de Maestro de Oficio Carpintero (promoción interna); 15 plazas de Operario --nueve por turno libre y seos por turno de personas con discapacidad intelectual--; y dos plazas de Técnico Superior Licenciado en Ciencias de la Información (turno libre).

Serán publicadas en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE). El plazo de solicitudes comenzará una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público, y en el tablón de edictos electrónico.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación de las bases específicas para cubrir 18 plazas de administrativo de administración general. En concreto, se actualiza el apartado de la titulación exigida, conforme a la ley orgánica 3/2020 de Educación, y queda de la siguiente forma: "estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller Superior, Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio, o de Formación Profesional de segundo Grado o equivalente"; además de los requisitos correspondientes al resto de turnos (personas con discapacidad y promoción interna).

Becarios en la Banda Municipal de Música

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria para cubrir tres plazas de becarios (Educandos) de la Banda Municipal de Música. Concretamente, se ofrecen puestos para bombardino, clarinete y fagot.

Las personas que consigan esta beca recibirán 540 euros mensuales durante el tiempo de permanencia en la Banda Municipal de Música. Las becas tienen una duración máxima de tres años.

A través de estas prácticas becadas la Banda Municipal de Música realiza una labor de formación musical entre los jóvenes malagueños a través de la figura de educandos de distintas especialidades. Así, se ofrece al alumnado destacado de los grados profesional y superior de la carrera musical la realización de prácticas instrumentales remuneradas, "posibilitando a estos jóvenes experiencias que los centros educativos no pueden aportar como la incardinación en la actividad diaria de una banda municipal".

La mayoría de los becados/educandos que han pasado por esta formación municipal en los últimos años han continuado sus carreras profesionales en distintas orquestas y bandas del país.

Subvenciones aprobadas

En la misma junta de gobierno local se han aprobado los acuerdos para la concesión directa de subvenciones para el desarrollo programas culturales. En concreto, se ha dado luz verde a la ayuda solicitada por la Asociación Cultural Inclusiva ‘Manquita Málaga’ para el desarrollo del proyecto ‘III Festival de Teatro Inclusivo Málaga’ por un importe de 6.000 euros IVA incluido.

Además, también se ha concedido una subvención directa por un importe de 2.900 euros IVA incluido a la Asociación Cultural Jábega para el ciclo cultural ‘Misterioso Recital en Manhattan’, promovido por el Área de Cultura y Patrimonio Histórico. El ciclo ha consistido en la celebración de diez coloquios en los que han participado 18 poetas malagueños o estrechamente vinculados a la ciudad.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Por su lado, también ha aprobado la aceptación de la cesión temporal gratuita al Ayuntamiento del uso de las fincas donde se celebrarán las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen 2024 del distrito de Campanillas. El lugar está situado en la calle José Calderón, en terrenos propiedad del municipio, y ocupa también parcelas propiedad de la empresa Promociones Roquero, S.L. por lo que se hace necesaria dicha aprobación de cesión.

También se ha dado luz verde a la segunda adenda al convenio de colaboración de la Agrupación de Municipios (Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), aprobado por la junta de gobierno local en septiembre del 2021.

El objeto era la solicitud conjunta de ayudas para el desarrollo de un proyecto cooperación denominado "Innobus-TUR", cofinanciado con fondos Next Generation por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El fin de esta adenda es consignar el reparto final de medidas/acciones a realizar por cada uno de los integrantes y su correspondiente financiación, que en el caso de la ciudad de Málaga se mantiene inalterable, para cumplir con las obligaciones asumidas en el convenio suscrito entre la Agrupación de Municipios.

Por último, se ha aprobado la modificación de la subvención excepcional concedida por el Ayuntamiento a la asociación Prodiversa (Progreso y Diversidad) para la ejecución del proyecto denominado ‘Atención y protección a la infancia, y sus familias, más afectadas por el terremoto de Marruecos’.

Así, se autoriza que las facturas expedidas para la ejecución del proyecto en Marruecos a nombre de su socio local, Fundación Oriente Occidente (FOO), sean admitidas como justificantes de gastos imputables al proyecto.