Movilidad

Harán un nuevo tramo de carril bici que unirá Teatinos y Ortega y Gasset

El nuevo tramo de carril bici de 1,17 kilómetros unirá las avenidas Manuel Domínguez, desde la rotonda de la Universidad, y Ortega y Gasset, a través de la avenida María Zambrano.

Archivo - Carril bici.

Archivo - Carril bici. / EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha sacado a licitación la obra para la construcción de otro tramo de carril bici. En concreto, se trata del itinerario ciclista que unirá las avenidas Manuel Domínguez, desde la rotonda de la Universidad, y Ortega y Gasset, a la altura de la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la avenida María Zambrano.

El plazo de ejecución de esta obra es de seis meses y la inversión prevista asciende a 523.368,36 euros (IVA incluido), cofinanciado con fondos Next Generation por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Así lo han informado desde el Consistorio en un comunicado, en el que han indicado que el objeto de este contrato es el de la ejecución de toda la obra civil para la construcción de un nuevo tramo de carril bici de 1,17 kilómetros.

Las actuaciones también contemplan la señalización viaria, semaforización, alumbrado público e instalación de mobiliario urbano, así como la demolición de pavimento y reposición de servicios afectados.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta obra disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de julio.

Archivo - Carril bici en Málaga

Carril bici en Huelin / L.O.

54 kilómetros de carriles bici

Han recordado que la ciudad de Málaga cuenta actualmente con 54 kilómetros de carril bici a los que se sumarán otros 4,9 kilómetros, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación (el de Ortega y Gasset, entre la avenida María Zambrano y la carretera de Intelhorce y el que conectará la avenida Juan XXIII, y Ortega y Gasset) y este kilómetro que ahora sale a licitación.

Cuando las obras de estos tres tramos estén finalizadas, la ciudad contará con cerca de 60 kilómetros de itinerarios ciclistas.