Sucesos

Dos hermanos detenidos en La Palmilla por un doble apuñalamiento en Torremolinos

La Policía Nacional ha arrestado a otras tres personas por su presunta implicación en los hechos, que ocurrieron en abril en la plaza de la Unión de Europea

Detenciones dentro de la Operación Mulligan de la Policía Nacional, en La Palmilla.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha esclarecido el doble apuñalamiento a dos jóvenes en una céntrica plaza de Torremolinos. La investigación ha culminado con la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad en la agresión, incluidos dos hermanos a los que se considera autores materiales del ataque con arma blanca. "En el transcurso de la reyerta, las víctimas sufrieron heridas inciso contusas en torso, glúteos y piernas, siendo su evolución favorable", ha informado este viernes la Comisaría Provincial de Málaga. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para los dos hermanos.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de abril en la plaza de la Unión de Europea, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Policía Nacional ha logrado esclarecer por completo el caso con la detención de los dos máximos sospechosos, que permanecían ocultos en un inmueble del barrio de La Palmilla, en la capital.

La operación Mulligan, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Torremolinos-Benalmádena, se inició tras la riña entre dos grupos de jóvenes que se saldó con dos veinteañeros heridos por arma blanca. Una de las víctimas presentaba una herida de unos 15 centímetros en un costado. Pese a que no ha trascendido el motivo concreto de la reyerta, los agentes indagaron sobre las posibles causas. "Los dos heridos de arma blanca, en unión a otros tantos amigos, tuvieron un encontronazo con otro grupo de cinco personas. Rápidamente, de los insultos pasaron a las manos", han explicado. Siempre según la investigación, los investigados utilizaron palos y una bombona de óxido nitroso como armas contra sus oponentes. Finalmente, dos de las víctimas fueron apuñaladas con un objeto punzante.

Operación Mulligan en Torremolinos.

Un momento de la Operación Mulligan, en la que fueron detenidos los jóvenes. / Policía Nacional

Dispositivo en La Palmilla

Las diligencias de la Policía Nacional permitieron identificar a cinco personas implicadas en la agresión y proceder a los arrestos de forma progresiva. Avanzadas técnicas en reconocimiento fisionómico utilizadas por la Policía Científica posibilitaron poner nombre y apellidos a los autores materiales de las puñaladas. Se trata de dos hermanos de 21 y 29 años que permanecían ocultos en un piso de La Palmilla. A uno de ellos le constan varias requisitorias judiciales en vigor por diferentes causas. En la vivienda, se intervinieron las prendas de vestir y el arma blanca que emplearon durante el ataque.

Finalmente, los dos máximos sospechosos fueron arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones agravadas por uso de arma blanca, habiendo ingresado ambos en prisión. Hay otros tres detenidos por su presunta implicación en la riña tumultuaria.