Educación

La Fundación Unicaja otorga ayudas de inmersión lingüística y cultural en Estados Unidos

La Sala Fundación Unicaja María Cristina acogió el acto de entrega de las ayudas y plazas de este programa de intercambio a cerca de un centenar de jóvenes con edades entre los 14 y 17 años

Entrega de las becas a los jóvenes que realizarán el programa de intercambio de este año.

Entrega de las becas a los jóvenes que realizarán el programa de intercambio de este año. / L. O.

La Opinión

La Fundación Unicaja ha entregado sus ayudas para disfrutar de una inmersión lingüística y cultural en Estados Unidos dentro de un programa de intercambio para casi un centenar de jóvenes con edades entre los 14 y 17 años.

Este programa ‘Becas USA’ se desarrolla con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia y se entregaron en un acto con presencia del presidente y del director general de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez y Sergio Corral, respectivamente, y el director general de Aston Herencia, Enrique León.

Se ofrecían 75 becas, 10 de ellas totales, que sufragan de forma íntegra el coste del programa (4.100 euros) y están destinadas a jóvenes de familias con escasos recursos económicos, mientras que el resto son parciales, que suponen una ayuda de 1.900 euros.

El viaje se realizará del 26 de agosto al 17 de septiembre; tendrá como destinos ciudades de los estados de Michigan, Indiana, Nebraska, Connecticut, Carolina del Norte y Arizona; se convive con una familia norteamericana y se asiste a clases en centros educativos.

Aston Herencia colabora con una aportación de 200 euros para cada una de estas becas.

Además hay 25 plazas de libre acceso a precio reducido para jóvenes que no consiguieran acceder a las becas.

300 jóvenes de entre 14 y 17 años

Cerca de 300 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años procedentes de diversos puntos de España han participado en la convocatoria de este año.

Los participantes son seleccionados en base a su expediente académico, con un peso del 80 % en la baremación, y su conocimiento del idioma y motivación, que se evalúa a través de una entrevista personal.

Desde su creación hace más de 30 años, el programa ha posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos, en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianápolis, entre otros.