Trabajo

La Junta destina ayudas a autónomos para conciliar vida laboral y familiar

Abre hasta el 15 de septiembre la convocatoria de las subvenciones, dotadas con 600.000 euros

Un trabajador autónomo en su negocio.

Un trabajador autónomo en su negocio. / E. P.

La Opinión

Málaga

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha convocado dos líneas de subvenciones destinadas exclusivamente a personas trabajadoras autónomas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, dotadas con 600.000 euros. Ambas líneas de incentivos, publicadas en el BOJA, destinan un crédito de 111.704 euros para la provincia de Málaga.

Según detalló la Junta, el primero de los incentivos va destinado a la contratación realizada por trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de tres años a su cargo para que trabajen en su actividad económica o profesional; y por otro, la posibilidad de contratar para su negocio una persona que le cubra en los supuestos de riesgo en el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento , adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar.

Estas subvenciones forman parte de la orden reguladora de la Consejería de Empleo en materia de conciliación, que recoge hasta nueve líneas distintas de ayudas para cubrir un abanico de posibilidades, desde el trabajo a distancia, el cuidado de menores y de personas en situación de dependencia, y hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares por parte de las corporaciones locales.

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2024, salvo que, tal como establece la convocatoria, se agote el crédito establecido, fijado en 600.000 euros para las líneas 4 y 5 de subvenciones, en cuyo caso se comunicaría a través de una resolución. Las ayudas pueden solicitarse de forma telemática rellenado los formularios disponibles en el catálogo de procedimientos y servicios de la web de la Consejería.

Tracking Pixel Contents