Museo Ruso de Málaga: sede del torneo de debate escolar "Corresponsables"

El pasado 20 de junio se celebró el torneo de debate escolar "Corresponsables" en el Museo Ruso

Equipo ganador, Marta, Paco Cantos y Daniel Quijano

Equipo ganador, Marta, Paco Cantos y Daniel Quijano / L.O

El jueves 20 de junio tuvo lugar, en las instalaciones del Museo Ruso de Málaga, el torneo de debate escolar "Corresponsables", donde ocho centros escolares del municipio defendieron con elaboradas argumentaciones posiciones diversas a favor del reparto corresponsable de las tareas del hogar dentro de cada unidad familiar. Siguiendo el formato de debate académico, que enfrenta a dos equipos (cada uno defendiendo la postura a favor o en contra, según sorteo), desarrollaron líneas argumentales para responder a la pregunta: ¿Debe la unidad familiar dividir las tareas del hogar de acuerdo a las habilidades de cada uno de sus miembros?

El torneo ha sido promovido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, y organizado por la asociación por la igualdad ADA Lovelace y la Fundación Cánovas, institución líder de la provincia en materia de debate escolar.

Al evento asistió el concejal del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad que formó parte del jurado de la final e hizo la entrega de premios tras un sereno discurso apelando a la igualdad y al justo reparto de tareas en el hogar le acompañó parte de su equipo, personificado en Almudena Ramos, Lola Aureoles y Fuensanta García. Marta González representó a ADA, y Daniel Quijano (Cánovas) fue el director del torneo. La final enfrentó al IES Fernando de los Ríos con el Colegio Madre Asunción, centro que se hizo con la victoria en una reñida final.