Sucesos

Denuncian a dos jóvenes por realizar pintadas en comercios y mobiliario urbano de Málaga

Una dotación de la Policía Local sorprendió a los presuntos autores con botes de pintura en el Pasillo Guimbarda, en La Trinidad

Los jóvenes fueron interceptados en el Pasillo Guimbarda.

Los jóvenes fueron interceptados en el Pasillo Guimbarda.

La Policía Local de Málaga identificado a dos jóvenes, un varón y una mujer de 19 y 20 años, respectivamente, a los que han denunciado por la presunta autoría de al menos siete pintadas en establecimientos comerciales y mobiliario urbano en el distrito Centro de la ciudad. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas de la madrugada del pasado 17 de junio, cuando la Sala 092 de la Policía Local recibió llamada en la que se informaba de que unos jóvenes estaban realizando pintadas en paredes y aceras.

Una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP), compuesta por dos policías locales de paisano, se dirigió hasta la zona indicada, localizando a las dos personas presuntamente implicadas en el Pasillo Guimbarda, en El Perchel, junto al río Guadalmedina. Los agentes comprobaron que ambos llevaban guantes de látex y la cara tapada para evitar ser identificados por cualquier persona o cámara de la zona.

La versión policial añade que la mujer portaba una bolsa con cinco botes de pintura en spray de diferentes colores, además de una plantilla de cartón, que fueron intervenidos por los agentes. Acto seguido, los agentes procedieron a realizar una batida por el recorrido que habían seguido las personas implicadas, localizando un total de siete pintadas en distintos lugares que incluían tanto mobiliario público como privado, estando pendiente de valoración la cuantía total de los daños ocasionados.