Comercio exterior

El Hub Málaga Export cumple su primer año con cerca de 40 empresas adheridas

La Cámara de Comercio se muestra "gratamente sorprendida" por la acogida del hub y asegura que el número "se verá incrementado en breve"

El encuentro de aniversario del primer año del Hub Málaga Export.

El encuentro de aniversario del primer año del Hub Málaga Export. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La Cámara de Comercio de Málaga ha celebrado el primer aniversario del Hub Málaga Export, que ya cuenta con 38 empresas adheridas, 12 de ellas con la calificación Premium. Las firmas adscritas al hub están dedicadas a la exportación e importación de una gran variedad de productos y servicios, entre ellos cultivos agrícolas, productos farmacéuticos, muebles, servicios de consultoría pasando por la gestión del amianto.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno, ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida" del Hub Málaga Export entre el sector empresarial y ha agradecido a las empresas adheridas que hayan depositado su confianza en esta institución. 

Entre estas empresas se encuentran Sigfrido, Hermanos Sanchez-Lafuente, Brokaw España, Gomez y Molina Joyeros, Amiantos del Sur, Aceites Málaga, Atlas Infromativa, Farma Química Sur, Fumi-Hogar, Muebles Incosur, Hutesa Agroalimentaria y General Elevadores.

“Cuando desde la Cámara se planteó la creación de este Hub Málaga Export sabíamos del interés y la necesidad de apostar por la internacionalización. Éramos conocedores de que muchas empresas malagueñas deseaban conocer nuevas oportunidades de negocio, más allá de nuestras fronteras, e introducirse en la actividad de comercio exterior, a través de la participación de foros sectoriales de exportadores e importadores", ha explicado Moreno.

La Cámara, en todo caso, se muestra "gratamente sorprendida" por la acogida del Hub Málaga Export y asegura que el número "se verá incrementado en breve".

Servicios y networking

De entre los servicios personalizados del este hub destaca el asesoramiento en materia de internacionalización, trámites aduaneros, estudios y accesos a mercados internacionales, acceso preferencial a las visitas de embajadores, instituciones o dignatarios así como participación en misiones comerciales.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno, se dirige a los asistentes al aniversario del Hub Málaga Export.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno, se dirige a los asistentes al aniversario del Hub Málaga Export. / L. O.

La conmemoración de este primer año de actividad del Hub Málaga Export ha tenido lugar en el Club Baviera Golf, donde se celebró un evento de networking con la participación de las empresas integrantes, además de un "bautismo de golf" y un almuerzo posterior.

Este tipo de actuación facilita a las empresas conocerse de un modo distendido y generar sinergias y colaboraciones entre las mismas. De hecho, las firmas adscritas al hub resaltan la cantidad y calidad de eventos organizados a lo largo de su primer año.