Innovación

Mercedes-Benz abrirá una oficina de desarrollo tecnológico en Málaga con 60 empleados

Las dependencias estarán en la calle Larios y se trabajará en proyectos de innovación, BigData, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y finanzas, entre otros

El cuadro de un vehículo de Mercedes Benz, que abre en julio una oficina tecnológica en Málaga.

El cuadro de un vehículo de Mercedes Benz, que abre en julio una oficina tecnológica en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía automovilística europea Mercedes-Benz inaugurará la próxima semana una oficina de innovación en Málaga que trabajará en proyectos de innovación, BigData, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y finanzas, entre otros. El grupo de automoción, uno de los grandes referentes mundiales de este sector, se une así a la amplia nómina de multinacionales que en los últimos años han llegado a Málaga, atraídas por su pujante ecosistema tecnológico e innovador.

La oficina estará situada en la calle Larios número 4 y contará con unos 60 empleados, según detalla la propia compañía. La inauguración tendrá lugar el 4 de julio.

Para la ocasión vendrán a Málaga, directamente desde Alemania, el director IT Group Functions Mercedes-Benz Group AG y miembro del consejo de administración de MBGSM, Bernd Rumscheid, junto a Juan Guerrero, CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid.

Una vista de la calle Larios de Málaga, en uno de cuyos edficios estará la oficina de Mercdes-Benz.

Una vista de la calle Larios de Málaga, en uno de cuyos edificios estará la oficina de Mercdes-Benz. / L. O.

Atracción creciente de empresas

Málaga ha captado en los últimos cinco años unas 90 compañías internacionales, con una estimación de más de 7.000 empleos.

El pasado año, en concreto, un total de 18 compañías internacionales eligieron Málaga para su sede y expansión de actividad, con una previsión total de 1.027 puestos de trabajo, según los datos las propias empresas.

Así se recoge en el balance de actividad publicado hace unos meses por la Oficina del Inversor 'Málaga Open for Business', dependiente del Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, cuya labor es "atraer empresas internacionales que generen nuevos puestos de trabajo, así como asesorar a las que deciden establecerse en la ciudad".