Sucesos

Detenida en Málaga por sustraer 5.000 euros de la cuenta de su suegra

La arrestada accedió al dinero a través de dos extracciones bancarias y por Bizum, en este último caso implicando a una amiga

La detenida consiguió parte del dinero a través de Bizum.

La detenida consiguió parte del dinero a través de Bizum. / L. O.

Una mujer ha sido detenida en Málaga por presuntamente extraer 5.000 euros de la cuenta bancaria de su suegra aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Según ha informado la Policía Nacional, la arrestada, para lograr su objetivo, implicó a una amiga a la que hizo varios envíos por Bizum para que luego le entregara el dinero.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras la recepción de una denuncia interpuesta inicialmente en un puesto de la Guardia Civil y posteriormente ampliada en dependencias de la Policía Nacional. La denunciante manifestó que le habían sustraído su tarjeta bancaria y que le habían realizado diferentes cargos por un importe de 5.000 euros.

Tras descartar el robo, los agentes sospecharon de alguien del entorno de la víctima. La tarjeta había sido utilizada para realizar dos extracciones bancarias de 1.000 euros cada una y, posteriormente, otros cargos por un total de 3.000 euros que se correspondían a envíos de dinero a través de Bizum, aplicación que sirve para realizar abonos instantáneos entre usuarios y que la víctima desconocía. "La presunta autora, tras sustraer la tarjeta y los datos bancarios de su suegra, se dio de alta en la aplicación y realizó envíos por un total de 3.000 euros, utilizando a una tercera persona como receptora de los mismos", han explicado.

Finalmente, los agentes constataron sus sospechas y descubrieron que la presunta autora era la nuera de la víctima. Una vez localizada resultó arrestada como presunta responsable de un delito de estafa. La persona que recibió los envíos a través de Bizum fue oída en declaración, quedando demostrado que sólo fue utilizada por una amiga para recibir y entregar el dinero.