Política municipal

Agilizan los trámites para recepcionar las obras hídricas

Delegan las competencias en la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental

L. O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer delegar en la Concejalía del Área de Sostenibilidad Medioambiental las competencias para la aceptación de la entrega de obras hídricas de la Comunidad Autónoma Andaluza que, una vez finalizadas, deban ser gestionadas por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Aguas de Andalucía. Hasta ahora, estas actuaciones eran recepcionadas por la Junta de Gobierno Local.

Así, con la modificación del acuerdo de delegaciones de competencias se persigue agilizar el trámite para los expedientes de las distintas actuaciones que la Junta de Andalucía está acometiendo en Málaga, como las contempladas en el decreto de medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía.

Antes de aceptar la cesión de explotación y mantenimiento, el Ayuntamiento debe confirmar que las obras o las instalaciones en cuestión están debidamente ejecutadas y aptas para su inmediata puesta en funcionamiento.

El Consistorio firmó el pasado mes de mayo la recepción con carácter temporal para la explotación de la planta de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales de Peñón del Cuervo, que fue ejecutada por la Administración autonómica.