Movilidad

Elías Bendodo exige que el encuentro sobre movilidad «no sea postureo»

El PP defiende que «lo primero que el Gobierno debe poner sobre la mesa es la eliminación de la tarifa de verano del peaje» en la AP-7

Elías Bendodo, ayer en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga.

Elías Bendodo, ayer en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga. / L. O.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, se pronunció con contundencia sobre la reunión de movilidad convocada por el Gobierno el 17 de julio: «No podemos permitir que esa reunión sea de postureo, porque se trata del mismo Ejecutivo que hace unos meses negaba que hubiese papeles sobre el tren litoral». Así, advirtió de que Sánchez y el PSOE de Andalucía y de Málaga «están buscando cualquier excusa para dejar de nuevo la silla vacía ante los problemas de los malagueños», alegando que «donde no gobierna, el PSOE castiga; mientras que los alcaldes del PP gobernamos para todos, nos voten o no».

A su vez, Bendodo se sumó a la reivindicación para la prolongación del tren de la Costa hasta Algeciras: «No podemos seguir mal comunicados desde Fuengirola hasta Manilva y el Campo de Gibraltar», aseveró.

Igualmente, Bendodo subrayó que un Gobierno puede ser independentista o municipalista, «las dos cosas no caben y la relación de Sánchez con los ayuntamientos es de desprecio, por eso el PSOE perdió las elecciones».

Además, reivindicó el peso territorial del PP malagueño, con 48 alcaldes y alcaldesas, proclamando que el 90% de los malagueños tiene un regidor del PP. Así el dirigente popular afirmó que Carratraca «ha recuperado la buena gestión y el sentido común» tras la investidura de la alcaldesa popular Marián Fernández.

Quitar la tarifa estival del peaje

Asimismo, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, afirmó que «lo primero que tiene que poner encima de la mesa el Gobierno de España para demostrar que va en serio con su intención de mejorar la movilidad de la provincia es la eliminación de la tarifa de verano del peaje de la Costa del Sol» para, a continuación, exponer si pretende suspenderlo o bonificarlo como ya hace en otros territorios del país.

El Consejo de Alcaldes del PP de Málaga se saldó con la firma de un manifiesto en el que los 48 regidores de la formación reclaman «una visión de Estado que afronte con planificación y celeridad el crecimiento demográfico de la provincia y el dimensionamiento de los servicios públicos para poder atender esta nueva realidad».