Comercio

La firma de alpargatas Castañer ultima su apertura junto a la calle Larios de Málaga

La firma catalana, especializada en calzado mediterráneo y con casi 100 años de historia, abrirá en las próximas semanas una tienda monomarca en la calle Marín García

El local que ocupa la zapatería Castañer en la calle Marín García, junto a calle Larios en Málaga.

El local que ocupa la zapatería Castañer en la calle Marín García, junto a calle Larios en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La emblemática empresa catalana de calzado mediterráneo Castañer, muy conocida por su línea de alpargatas para hombre y mujer, ultima la apertura en estas próximas semanas de su primera tienda propia en Málaga, que estará situada en pleno centro de la ciudad. El establecimiento, donde actualmente se concluyen los trabajos de adecuación, se ubica en la calle Marín García, justo al lado de la calle Larios y cuenta con alrededor de 60 metros cuadrados de superficie. La operación de alquiler del local ha sido intermediada por la consultora Eurobienes en colaboración con Savills, según han explicado a este periódico del sector.

Castañer, fundada hace casi 100 años, cuenta con 30 puntos monomarca, 1.000 puntos en canal multimarca y presencia en 50 países. En la provincia malagueña, sus productos están ya también presentes desde hace años en córneres en El Corte Inglés de Málaga capital y Marbella.  

La marca Castañer abrió en 1927 su primer taller en la localidad gerundense de Banyoles. Luis Castañer y su primo Tomás Serra fueron los impulsores de la primera industrialización de la firma. Tomás Serra diseñó entonces las máquinas, hoy centenarias, que a día de hoy todavía se utilizan en el taller.

La firma está especializada en alpargatas para hombre y mujer cosidas a mano y durante su larga trayectoria ha realizado colaboraciones que han dejado gran huella en el mundo de la moda como la que hizo en los 70 con Yves Saint Laurent. Sus productos por todo el mundo, con una esencia basada en la tradición, la artesanía y los materiales naturales.  

La tienda de la zapatería Castañer en la calle Marín García.

La tienda de la zapatería Castañer en la calle Marín García. / L. O.

Expansión por España

Castañer, con tiendas también en París, Florida o Chile, inauguró el pasado mes de abril un nuevo concepto de establecimiento en Madrid, conmemorando sus cerca de 30 años de presencia en la capital de España. En ese momento, sus responsables ya comentaron que los objetivos eran seguir recalcando su perfil de empresa de calzado de clara esencia mediterránea. El plan pasa por seguir expandiendo su red comercia con la apertura de nuevos puntos de venta por distintas zonas de España.

Estas nuevas tiendas se suman a las que Castañer ya tiene por la geografía nacional, y de entre los que destacan a sus tiendas propias de las localidades de Llafranc y de Cadaqués, así como a sus córneres en el interior de diversos centros comerciales. En Sevilla, además de estar en El Corte Inglés, abrieron también recientemente una tienda monomarca en la calle Rioja.