Urbanismo

Málaga obtendrá la parcela del futuro Auditorio de la Música por 9 millones

El consejo de Urbanismo abordará la solicitud a la Autoridad Portuaria de la enajenación de la parcela donde se prevé la construcción de este equipamiento

Infografía del futuro auditorio, proyectado en San Andrés.

Infografía del futuro auditorio, proyectado en San Andrés. / La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga continúa avanzando en el proyecto para la construcción del auditorio de la música en la plataforma de San Andrés y el próximo Consejo de Urbanismo abordará la solicitud a la Autoridad Portuaria de Málaga, propietaria del suelo, de la enajenación directa de la parcela situada en el paseo Antonio Machado, 5, del Plan Especial del Puerto de Málaga a favor del Consistorio y por un importe de 9.046.939,69 euros.

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han recordado que se trata de un suelo que cuenta con 31.393 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 28.000 metros cuadrados de techo.

El importe destinado para la compra de esta parcela ha sido determinado mediante tasación por parte de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), que valoró en 9.046.940 euros (IVA no incluido) dicha parcela.

Concurso internacional

El proyecto diseñado, resultado de un concurso internacional que ganaron Federico Soriano y Agustín Benedito en 2008 y cuyo proyecto de ejecución está siendo renovado por estos dos arquitectos (a nivel normativo y de precios de mercado), contempla un equipamiento concebido como auditorio y espacio escénico-lírico. El proyecto inicial del auditorio estaba diseñado para eventos de hasta 1.622 plazas y espectáculos de ópera de hasta 1.743 plazas.

Además, el diseño cuenta con una sala de Cámara de 465 butacas y otras salas para ensayos de orquestas y coros, salas de ensayo de baile, sala didáctica para 140 personas, biblioteca, fonoteca, sala de partituras, cabina de audición, espacios comunes y de estancia, zonas de atención al público, restaurante, tienda y 500 plazas de aparcamiento.