El tiempo

El terral vuelve para elevar los termómetros hasta casi los 40 grados

La Aemet ya activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves tanto en el Valle del Guadalhorce como en la Costa del Sol más occidental

Los termómetros rozarán los 40 grados en buena parte de la provincia a final de semana.

Los termómetros rozarán los 40 grados en buena parte de la provincia a final de semana. / L. O.

Martín González

Regresa ala provincia de Málaga el temido terral, desde este miércoles una masa de aire cálido traerá temperaturas más altas de lo habitual superando en algunos puntos los 40 grados. Así, hasta el viernes tendremos vientos de Poniente que harán que se puedan superar los 40 grados en zonas del Valle del Guadalhorce, donde ya está activado el aviso amarillo por altas temperaturas para la jornada del jueves, al igual que en la Costa del Sol Occidental, entre la una de la tarde y las nueve de la noche.. Eso sí, el fin de semana la llegada del viento de Levante dará un respiro manteniendo las temperaturas por debajo de los 30 grados en la mayor parte de la provincia.

En la capital, en Málaga, este martes la máxima se quedará en los 28 grados pero, desde mañana, subida de las temperaturas hasta los 33 grados. Esto supone uno menos que el jueves, cuando el mercurio alcanzará los 34 y ya el viernes, alcanzaremos como poco los 37 grados llegando incluso en algunos puntos de la capital a los 39 Cº sin que por el momento la Aemet haya activado avisos por calor. La situación volverá a la normalidad, para el fin de semana, cuando se espera un descenso de las temperaturas, que en la capital puede ser de hasta nueve grados.

En la zona de la Axarquía, datos parecidos, llegando a marcar los termómetros desde el miércoles los 30 grados y el viernes a los 36 en la zona de la costa; temperaturas prácticamente iguales para la zona de la sierra. El fin de semana se registrará un descenso drástico de las temperaturas, de casi diez grados menos en algunas zonas, quedándose las máximas en los 27 grados.

En la zona del interior de la provincia, este martes ya marcan los termómetros 34 grados, pero seguirán subiendo, llegando el jueves a los 38 en Antequera. A diferencia de gran parte de la provincia, el viernes descienden ligeramente las temperaturas, el sábado se quedará en 32 y el domingo volverán a subir.