El tiempo

Llegan los avisos amarillos por altas temperaturas en toda la provincia de Málaga

Desde este jueves, la zona de Antequera y la Costa del Sol, entran en aviso y el viernes, se extenderá a la comarca de la Axarquía

El calor se deja notar en Málaga

El calor se deja notar en Málaga / L.O.

Martín González

La provincia de Málaga en su completo entra este viernes en aviso amarillo por altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde este jueves, la zona de la Costa del Sol y Guadalhorce y Antequera, entrarán en este aviso, aunque Antequera saldrá de él este viernes.

En la capital, el terral que se preveía ayer, llegará con fuerte intensidad el viernes, cuando el mercurio marque una máxima de 37ºC, aunque ya mañana, se superarán ampliamente los 30 grados, llegando en el punto álgido del día a los 33ºC, con lo que ya desde el jueves, Málaga capital, estará en aviso amarillo por altas temperaturas.

Por su parte la zona de la Axarquía, entrará un día más tarde a ese aviso amarillo y es que aunque el jueves se superen también los 30ºC en puntos de la comarca, no será hasta el viernes cuando se llegue a los 35ºC en Torrox y Nerja y Vélez, llegando la máxima a 39ºC.

Calor en el interior

Por su parte en la zona del interior de la provincia, cabe destacar que desdeel miércoles y el jueves, la zona de Antequera estará, al igual que la capital, en aviso amarillo por altas temperaturas, llegando este miércoles a 37ºC a las 17:00 de la tarde y este jueves registrará una máxima de 38ºC. El viernes, a diferencia de gran parte de la provincia, saldrán de ese aviso amarillo, pero eso sí, los termómetros marcarán una máxima de 36º C. Temperaturas muy parecidas en Ronda, donde eso sí, en principio, no habrá avisos por altas temperaturas, teniendo unos dos grados menos que en Antequera de máxima cada día.

En la zona de la Costa del Sol y el Guadalhorce, mañana entran en alerta amarilla por altas temperaturas desde la 13.00 de la tarde, al igual que ocurra el viernes, y que durará hasta las 20.00 de ambos días. Las temperaturas en Marbella para el día de mañana, serán de 34ºC de máxima, subiendo hasta 4ºC el viernes, en el que se espera que sea el gran día de terral en la provincia a excepción del interior. Por su parte en Mijas, la temperatura mañana será hasta dos grados superior a la de Marbella y el viernes compartirán máxima.

Eso sí, aunque todavía es pronto para saberlo, el fin de semana, se espera un respiro, donde estaremos alejados de temperaturas extremas y alertas.