Incendio

Controlado el incendio forestal de Coritjo Jurado

El fuego afecta a la zona del paraje Cortijo Jurado. Poco después, se declaraba otro incendio en el cauce del Guadalmedina, que fue sofocado rápidamente

Declarado un incendio forestal en Málaga

Declarado un incendio forestal en Málaga / INFOCA

La Opinión

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, consiguió ayer controlar un fuego declarado este miércoles en la zona del paraje Cortijo Jurado en la capital, que se declaró sobre las 12.05 horas, según han precisado desde el Plan Infoca. A las 14.45 horas el Infoca daba por controlado el incendio, que movilizó a un helicóptero ligero, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Imagen del incendio de matorrales que ha afectado al cauce del río Guadalmedina

Imagen del incendio de matorrales que ha afectado al cauce del río Guadalmedina / PRT

Incendio en el Guadalmedina

Poco después del inicio del incendio de Cortijo Jurado se declaraba otro en la capital. Esta vez en el cauce del río Guadalmedina, a la altura del estadio de La Rosaleda. Sobre las 13.30 horas, el servicio de Emergencias 112 recibía varias llamadas ante la gran humareda que provocó el incendio de matorral en el cauce del Gudalmedina. La apartosa columna de humo fue visible desde gran parte de la ciudad, que por suerte, solo afectaba al matorral salvaje que crece en el descuidado cauce del río, y ha sido sofocado en unos minutos por el Real Cuerpo de Bomberos de la capital.

La cercanía del fuego al Puente del Mediterráneo, de La Palmilla, que conecta las entradas de Málaga desde el Este y el Norte con la avenida Valle Inclán, provocó que el Área de Movildad del Ayuntamiento cortara el tráfico a las 14.05 horas, para ser reabierto 15 minutos después por parte de la Policía Local. El corte de tráfico del puente y el efecto mirón provocó retenciones en la avenida Valle Inclán.