Campings

Los mejores campings de Málaga para pasar unos días este verano

Piscina climatizada, animación gratuita para niños y mayores y con espacios 'pet friendly', esta nueva forma de viajar continúa siendo una de las favoritas para desconectar durante las vacaciones

Conoce los cámpings de Málaga que debes conocer

La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Llega el verano y con él el boom por los campings. La pandemia fue uno de los grandes impulsores de esta nueva manera de viajar. Ya el año pasado, las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC) estimó que la ocupación media se situó en torno al 90%.

El éxito de este modelo de negocio reside en que los usuarios tienen animación gratuita para niños y mayores, en un entorno al aire libre.

Tengas o no una caravana, los campings no solo ofrecen una parcela para tu vehículo, sino también bungalows y decenas de actividades para toda la familia. Todo esto sin salir de la provincia y aprovechar las numerosas ofertas de ocio en la naturaleza que ofrece Málaga. Por ello, traemos una lista de cinco de los mejores campings de Málaga para pasar unos días este verano.

Camping Almayate Costa (Málaga)

A un paso de la playa se encuentra el Camping Almayate Costa. Considerado como uno de los mejores de la provincia malagueña, en sus instalaciones hay piscinas, restaurantes, parques, pistas deportivas, espectáculos de animación y hasta un supermercado.

Camping Almayate Costa

Camping Almayate Costa / La Opinión

Si vas en caravana, podrás alquilar su parcela o si no una de sus mobil-home, con capacidad para hasta seis personas. Los animales de compañía están permitidos desde septiembre hasta junio.

Camping Cabopino (Marbella)

Según el último estudio de SW Demoscopia, este camping no solo es uno de los mejores de Málaga, sino también de Andalucía.

Se trata de un camping familiar situado junto a la playa marbellí de Cabopino. Rodeada de dunas y al aire libre este camping cuenta con extensas parcelas para caravanas y tiendas, además de 60 bungalows. Para los más pequeños hay espacios destinados a la animación, además de tener su propio circuito de aventura, con rocódromo, tirolina y piscinas climatizadas. 

Camping Laguna Playa (Torre del Mar)

A unos 50 metros de la orilla del mar y a 400 metros del casco urbano de Torre del Mar se encuentra este camping. Sus 143 parcelas, 17 bungalows y modernas instalaciones lo hacen la elección perfecta para el disfrute de unas vacaciones al aire libre.

Camping Laguna Playa

Camping Laguna Playa / La Opinión

Laguna Playa cuenta con tres tipos de bungalows con capacidad de 4-6 plazas totalmente equipados todos. Por otro lado, ofrece una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones, desde tenis hasta hípica. Otro dato a destacar es que aceptan perros en el camping. 

El estudio de SW Demoscopia escoge a Cabopino y Bella Vista como los dos mejores campings de Málaga y entre los 25 de Andalucía

Camping Parque Tropical (Estepona)

Camping Parque Tropical

Camping Parque Tropical

Este camping ofrece 17 bungalows con equipamiento completo y 71 parcelas con toma eléctrica. En sus instalaciones está todo lo necesario para que una familia disfrute de sus vacaciones: bar, restaurante, minimarket, piscinas,  zona de juego infantil y hasta máquinas de ejercicio físico.

Camping Rural Presa La Viñuela (La Viñuela)

Camping Rural Presa La Viñuela

Camping Rural Presa La Viñuela / La Opinión

Si lo que buscas es relax, tranquilidad y rodearte de naturaleza viva, este es tu lugar. El Camping Presa La Viñuela, está situado en La Viñuela, en un enclave natural a pie del Embalse de La Viñuela.

Cuenta con 39 parcelas y 11 mobile home. Desde el camping, se realizan caminatas alrededor del embalse de La Viñuela, con la Maroma de fondo. 

Camping Bella Vista (Manilva)

El estudio de SW Demoscopia también menciona a este camping malagueño entre los 25 mejores de Andalucía.

A un paso del mar, el camping ofrece una amplia de instalaciones, como parcelas con todos los servicios, piscinas exteriores, área de juego para niños, lavandería y servicios sanitarios. Además de eliminación de residuos, un mini-mercado, restaurante y bar con terraza exterior, chiringuito y playa privada.