Medio ambiente

El parque tecnológico de Málaga trasvasará agua a su lago, afectado por la sequía

La organización ha presentado una serie de actualizaciones para combatir la falta de agua tras la denuncia de Pacma por la situación en la que viven los animales de la zona

Imagen de la charca del Parque Tecnológico de Málaga

Imagen de la charca del Parque Tecnológico de Málaga / La Opinión

José Manuel Gutiérrez

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) comenzará a trasvasar el agua que recibió el pasado 1 de julio, debido a la bajada del nivel por la sequía, una situación que afecta a las especies de animales que viven en la zona debido a las restricciones impuestas por la sequía.

La dirección del recinto ha publicado un comunicado tras la denuncia del Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) debido a la ''agónica situación'' de los animales del parque por la falta de agua. Desde la organización han criticado la falta de especies por las condiciones en las que están viviendo en esa zona.

Pacma destacó que, debido al ritmo en el que afectaba la falta de agua, se estaban perdiendo una multitud de tortugas, peces y patos lo que provocó que se tomarán medidas drásticas para revertir la situación.

Según Málaga TechPark, el suministro de agua no se ha recibido desde el pasado mes de septiembre, y no ha llegado ningún aporte hasta el que se ha producido a principios de este mes de julio.

El problema principal es que el bajo nivel de agua que tiene en la actualidad el lago se debe a las restricciones que han sido impuestas debido a la fuerte sequía que sufre la provincia de Málaga.

La situación que viven los animales del PTA

La situación que viven los animales del PTA / La Opinión

Los responsables del centro han descartado que el agua del lago tenga algún tipo de problema relacionado con contaminación asegurando que las especies que habitan en ese espacio no presentan nigún síntoma derivado del posible estado del agua.

Ataques

Uno de los casos que ha ocurrido de manera en tres ocasiones es el ataque de perros sin dueño a los animales que habitan en esa zona y ha sido comunicado al Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA).

Málaga TechPark asegura que los animales que han aparecido muertos no se deben a la falta de agua ni a la situación del lago, sino que han sufrido el ataque de estos perros. Aseguran que en ningún momento se ha abandonado a ninguno de los animales que habitan en el lago.