Sector Universidad

Sogeviso gestionará los alquileres de las 530 VPO de Lagoom Living en Málaga

La promotora iniciará las obras este mes de julio y ha asumido el compromiso de entregar las primeras viviendas en diciembre de 2026

Una imagen de las VPO proyectadas por Lagoom en la zona de Teatinos.

Una imagen de las VPO proyectadas por Lagoom en la zona de Teatinos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Sogeviso, la sociedad de gestión de vivienda social de Banco Sabadell, ha anunciado este miércoles un acuerdo con la promotora Lagoom Living para administrar los alquileres residenciales a precios asequibles de 530 viviendas en Málaga a partir de 2026. La sociedad del banco realizará las tareas de comercialización, gestión de inquilinos, administración y mantenimiento de los activos en el más de medio millar de VPO que se ofrecerán a jóvenes y clientes de rentas medias a precios por debajo del mercado, según ha explicado la entidad.

Lagoom Living se adjudicó en 2023 un derecho de superficie para el desarrollo y explotación de viviendas de alquiler asequible durante 75 años en un concurso promovido por la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, entidad propietaria de los solares. La promotora iniciará las obras este mes de julio tras recibir la licencia municipal en abril y ha asumido el compromiso de entregar las primeras viviendas en diciembre de 2026, según ha indicado Banco Sabadell. La primera Smart City española de VPO, estará ubicada en cuatro parcelas al oeste del Campus de Teatinos.

Desde la creación de Sogeviso, en 2015, el grupo Banco Sabadell ha gestionado a través de esta sociedad el alquiler social de más de 23.000 familias. 

El director general de Sogeviso, Javier García del Río, ha subrayado el compromiso de la entidad con este proyecto singular de ‘smart city’ de Lagoom Living, y que, según ha indicado, "afianza su liderazgo como primera plataforma de gestión de vivienda asequible por volumen de proyectos en gestión".

Acuerdo que da cobertura jurídica al inquilino

El CEO de Lagoom Living, Javier Braza, ha celebrado la incorporación de Sogeviso al proyecto. "Este tipo colaboración de gestión social profesionalizada y encuadrada en un acuerdo marco de largo plazo dota a todo el ciclo productivo de la promoción inmobiliaria de viviendas de calidad destinadas al alquiler asequible del paraguas de estabilidad y cobertura jurídica y operativa para el inquilino", ha apuntado. 

Otra imagen recreada del proyecto de VPO de Lagoom en Teatinos.

Otra imagen recreada del proyecto de VPO de Lagoom en Teatinos. / L. O.

Baeza ha destacado la sinergia que Lagoom Living mantendrá con Sogeviso para toda la gestión de la cartera en Andalucía, con un plan de negocio establecido de 2.500 unidades en gestión para 2024-26. 

Sogeviso ha gestionado el alquiler social de más de 23.000 familias. En gestión de alquiler asequible, es la compañía con mayor volumen de viviendas para su gestión en proyectos de colaboración público-privada (más de 3.600 unidades adjudicadas).