Empresas

El Grupo Baeza firma 58,5 millones de facturación tras aumentar un 41% sus ventas en cuatro años

El grupo malagueño, con sede en Antequera y especializado en piscinas y soluciones sostenibles de agua, ha generado un EBITDA superior a cinco millones de euros

Patricio Baeza, consejero delegado del Grupo Baeza, con sede en Antequera (Málaga).

Patricio Baeza, consejero delegado del Grupo Baeza, con sede en Antequera (Málaga). / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Grupo Baeza, con sede central en Antequera y que cuenta actualmente con 160 empleados, cerró 2023 con una facturación de 58,5 millones de euros y generó un EBITDA superior a 5 millones de euros, reduciendo además la deuda financiera neta en un 58%. El EBITDA es un indicador financiero que no solo mide la capacidad de generar beneficios, sino que también ofrece información sobre la rentabilidad del negocio y su solvencia financiera.

Baeza, que trabaja en España, Portugal y Marruecos, es una de las líderes del sector de piscinas y soluciones sostenibles alrededor del agua. El canal web representó el 18% del total de las ventas, con 9,8 millones de euros.

Analizando su evolución desde 2019, año previo a la pandemia, las principales magnitudes económicas han evolucionado muy favorablemente. La cifra de negocio se incrementó un 41%, con un crecimiento interanual del 9%, mientras que el EBITDA creció en dicho periodo un 88%, con un crecimiento interanual del 17%.

"Estamos muy satisfechos con estos resultados económicos. Nuestro modelo de negocio es único y muy valorado en nuestro sector. Afrontamos de forma ilusionante los continuos desafíos de este mercado tan competitivo", ha destacado el consejero delegado del grupo, Patricio Baeza.

Instalaciones y servicios

El grupo cuenta con más de 45.000 metros cuadrados de almacenes, ocho delegaciones y establecimientos repartidos por Andalucía, Levante y Ceuta, junto a un centro logístico de 12.000 metros cuadrados en Antequera. 

El centro logístico del grupo Baeza en Antequera.

El centro logístico del grupo Baeza en Antequera. / L. O.

La web baezaonline.com es una de las plataformas de e-Commerce B2B más importante del sector. Baeza cuenta con además una red de autoservicios en Andalucía, la Comunidad Valenciana y en Ceuta y ofrece un servicio de asesoramiento a través de un Contact Center con personal técnico. "La gestión de logística y distribución tanto desde su plataforma logística de Antequera como desde el resto de autoservicios garantiza la entrega de los pedidos en un plazo de 24 a 48 horas", apunta la compañía.

“Baeza refuerza su posición de liderazgo en el sector del agua con su propuesta de valor única, y continuará con su apuesta por la innovación, ofreciendo nuevos productos y soluciones sostenibles, así como el mejor asesoramiento a sus clientes, con el objetivo de anticiparnos a sus necesidades", señala su consejero delegado.