Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Andalucía

Las autoescuelas alertan de la falta de examinadores en verano

La Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas indica que «en muchas provincias, las plantillas de examinadores están de vacaciones», lo que genera listas de espera que superan los tres meses

Coches de autoescuela de Málaga, en una imagen de archivo

Coches de autoescuela de Málaga, en una imagen de archivo / EPE

EP

Sevilla

La Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas (UFAA) ha advertido sobre la falta de examinadores en los meses de verano, época donde alcanzan el 70% de los alumnos anuales en las ciudades, que aumenta al 90% en zonas rurales debido al retorno de los estudiantes a sus residencias familiares.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la UFAA, Rafael Cruz, que explicó que «en muchas provincias, las plantillas de examinadores están de vacaciones» y eso unido a «los pocos examinadores que hay», generan «una falta aún mayor», por lo que se crean listas de esperas que superan los tres meses para examinar a los alumnos.

En este sentido, Cruz ha informado sobre «la menor capacidad de examen que tienen las autoescuelas debido a la falta de evaluadores», un factor que lleva a los profesores a no formar a sus alumnos hasta saber cuándo se van a presentar al examen..

Entre las provincias andaluzas afectadas, el presidente indicó que se encuentran Málaga, Córdoba, Huelva, así como Almería y Granada.

Tracking Pixel Contents