Financiación autonómica

El PP asegura que «la ecuación de Sánchez» es «a más cupo catalán menos tren litoral»

Carmona pregunta a los socialistas malagueños si consideran «justo» que la provincia deje de ingresar 680 millones al año para sufragar la independencia fiscal de Cataluña

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona. / l.o.

LA OPINIÓN

Málaga

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, advirtió ayer de las consecuencias de la independencia fiscal de Cataluña para el resto de los territorios, marco en el que criticó que «en la ecuación de Pedro Sánchez siempre gana él a costa de los demás». «A más cupo catalán menos tren litoral, menos desaladora de la Axarquía y menos Auditorio», afirmó.

De este modo, Carmona preguntó a los socialistas malagueños si consideran «justo» que la provincia deje de ingresar en torno a 680 millones de euros al año para sufragar la «financiación singular» que el PSOE ha pactado con ERC. Lo planteó recordando que a esta cantidad se suman los 304 que ya pierde Málaga anualmente por la infrafinanciación que sufre Andalucía desde 2009.

El dirigente popular contrapuso el que calificó de «siguanismo del PSOE malagueño» frente a la determinación del PP andaluz y malagueño, encabezado por el presidente Juanma Moreno, «que el pasado viernes fue a La Moncloa con un listado de cien reivindicaciones entre las que se encontraban el tren litoral; la bonificación del peaje de la Costa del Sol; o las infraestructuras que Sánchez adeuda a esta provincia en materia hídrica desde hace seis años, como la desaladora de la Axarquía, la de Mijas o la autorización para el trasvase de Iznájar por parte del Consejo de Ministros».

Carmona también señaló la reclamación al Gobierno de España para que se implique y colabore tanto con el proyecto del futuro Auditorio de Málaga como con la ampliación de La Rosaleda, que será sede del Mundial 2030; así como una serie de medidas estructurales como el aumento de las plazas MIR, la revisión de la PAC y nuevas bonificaciones fiscales para fomentar la construcción y adquisición de vivienda.

Tracking Pixel Contents