Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Urbanismo

Paso final en la venta de Repsol: Urbanismo da 10 días a Urbania para que entregue la documentación

Si la promotora incumple el plazo, la Mesa de Contratación entenderá que ha retirado su oferta

«Málaga Tree», la propuesta de Urbania para los terrenos de Repsol.

«Málaga Tree», la propuesta de Urbania para los terrenos de Repsol. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

Paso final en la venta de Repsol, tan burocrático como clave, para formalizar la adjudicación de las cinco parcelas municipales a la promotora Urbania, la única que se mantuvo en la subasta y que adquirirá la totalidad de los suelos subastados.

La Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo ha dado un plazo de diez días hábiles a la promotora para que entregue la documentación pertinente así como que abone la garantía definitiva, esto es, una fianza con la que el consistorio se asegura que la adjudicataria cumplirá con sus deberes estipulados por contrato.En total, Urbania deberá depositar 2.744.750 euros en Urbanismo, que supone un 5% del coste de cada una de las parcelas subastadas.

Según fuentes municipales, ese plazo de diez días empezará a correr una vez que la promotora acceda a la notificación del requerimiento que, por lo pronto figura desde hoy publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Venta millonaria

En julio de este año, la Gerencia de Urbanismo desbloqueó la venta del suelo por el que el Ayuntamiento de Málaga ingresará nada menos que 66 millones de euros.

Una transacción millonaria, estratégica para el consistorio, que llevaba más de un año en una suerte de “stand by” mientras ambas partes, la vendedora (ayuntamiento) y la compradora (Urbania) se ponían de acuerdo en cuanto al futuro de las cinco parcelas municipales que salieron a la venta -para construir tres rascacielos de 28, 30 y 32 plantas para viviendas y oficinas, incluido un zócalo comercial- si el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la plataforma Bosque Urbano admitido a trámite por los juzgados acaba prosperando a favor de los demandantes. Esa causa sigue en los juzgados pendiente de resolución judicial.

Tras alcanzar un acuerdo en cuanto al encaje legal de las parcelas, declaradas como bienes litigiosos, el Consejo Rector de Urbanismo aprobó la adjudicación de estos terrenos a Urbania.

Tracking Pixel Contents