Mercado inmobiliario

Neinor Homes presenta su promoción de 400 viviendas de Cortijo Merino en Málaga y detalla precios

La inversión en Creative Homes Bulevar, presentado en el Simed, asciende a 125 millones de euros, con una primera fase que contempla la construcción de 168 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios

Una imagen recreada de la fuutura promoción Creative Homes Bulevar de Neinor en Cortijo Merino.

Una imagen recreada de la fuutura promoción Creative Homes Bulevar de Neinor en Cortijo Merino. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La promotora Neinor Homes, presente desde hoy en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), ha presentado su proyecto Creative Homes Bulevar, situado en Cortijo Merino y cuya inversión ascenderá a 125 millones de euros. La primera fase del residencial contempla la construcción de 168 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios equipadas con terrazas, aparcamiento y trastero. La segunda fase aumentará el total de viviendas a más de 400.

Los precios oscilarán entre los 262.000 euros y los 413.000 euros, según detalla actualmente la promotora en su web.

Este proyecto, que fusiona conceptos de wellness, innovación y diseño, cuenta con zonas comunes de más de 1.000 metros cuadrados, junto a un bulevar de 23.000 metros con más de 13.000 metros de zonas verdes, pistas deportivas, parques infantiles y áreas de restauración.

Neinor destaca que Creative Homes será la primera promoción que incorpora un Living Club en Málaga para fomentar la vida en comunidad, con áreas de wellness que incluyen gimnasio, spa, zonas de meditación y piscinas; espacios para actividades como yoga; áreas de ocio que incluyen cine, ludoteca, coworking y una zona gastronómica.

Actividad en Málaga y la Costa del Sol

"Este proyecto es un reflejo del compromiso de Neinor Homes con Málaga, una ciudad vibrante que ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Con éste y otros desarrollos en la provincia, Neinor Homes consolida su papel como referente en el sector residencial malagueño, contribuyendo a la expansión sostenible de la ciudad, con más de 1.400 viviendas desarrolladas hasta la fecha”, ha explicado el director territorial de Andalucía de la promotora, Alberto Salamanca, que acude estos días al Simed.

Una imagen aérea con la recreación de Cortijo Merino y el proyecto Creative Homes Bulevar.

Una imagen aérea con la recreación de Cortijo Merino y el proyecto Creative Homes Bulevar. / L.O.

La empresa ha desarrollado ya en Málaga y la Costa del Sol un total de 14 proyectos, entre ellos Colinas del Limonar y algunas promociones en Teatinos, con una inversión global en la provincia de 488 millones de euros.

"La Costa del Sol continúa siendo una de las principales apuestas de la compañía. Este compromiso se materializa en la creación de espacios que no solo atienden la demanda habitacional, sino que también contribuyen al desarrollo urbanístico sostenible y equilibrado de la región", señala.

Cortijo Merino, una de las grandes zonas de expansión

Cortijo Merino será un barrio de 1.250 viviendas (688 serán libres y 562 de VPO) en los terrenos de la antigua fábrica de Amoníaco. En abril arrancaron los trabajos de urbanización y descontaminación del suelo -necesario dado el pasado industrial de la parcela-, para lo que manejan un calendario de dos años, aunque los promotores calculan que en el segundo trimestre del año que viene las obras estarán lo suficiente avanzadas como para empezar a solicitar licencias para edificar a la Gerencia de Urbanismo.

Otra imagen de la futura promoción Creative Homes Bulevar de Neinor Homes en Cortijo Merino, en Málaga capital.

Otra imagen de la futura promoción Creative Homes Bulevar de Neinor Homes en Cortijo Merino, en Málaga capital. / L. O.

Del desarrollo residencial se encargará, por la parte privada, Neinor Homes, Nuovit y Reinas Marín, SL. Esta última firma es propietaria, además, de la parcela de uso comercial que contempla el sector.  

En cuanto a las VPO, el proceso para adjudicar el desarrollo de las parcelas está actualmente en curso. Según el calendario que maneja el consistorio malagueño, el objetivo es iniciar la construcción de estas viviendas de protección oficial el próximo año, con la idea de que estas se puedan entregar ya en 2026.

Tracking Pixel Contents