Lluvia
La UMA suspende las clases el miércoles por la llegada de la DANA a Málaga
La Universidad de Málaga suspende las clases y la actividad en todos los centros universitarios ante las alerta naranja por lluvias

Edificio del rectorado de la Universidad de Málaga, en imagen de archivo. / L. O.
La Universidad de Málaga (UMA) ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de toda la actividad en sus centros este miércoles 13 de noviembre, ante las previsiones meteorológicas adversas y una alerta naranja ya decretada. Esta decisión se suma a la de otras administraciones, que han recomendado teletrabajar para evitar desplazamientos.
Con esta la suspensión de las clases "no solo preservamos la seguridad de nuestra comunidad universitaria, sino que también contribuimos a evitar cientos de desplazamientos desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia hacia nuestros campus", apunta la UMA en un comunicado.
Desde el pasado lunes 11 de noviembre, la UMA ha trabajado de forma coordinada con las administraciones locales, autonómica y central para determinar las acciones oportunas ante la llegada de la DANA a partir de esta madrugada, ya que se activa la alerta naranja a partir de las 3.00 horas de este miércoles en las comarcas de Antequera, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, Málaga capital y Axarquía.
La UMA, además, recomienda que se sigan las recomendaciones de las autoridades y servicios de emergencia, como evitar riesgos en los desplazamientos, no acercarse a ríos o arroyos, situarse en zonas altas y sólo moverse en caso necesario.
Sin colegio
El Gobierno andaluz ha decidido suspender las clases en los colegios e institutos de toda la provincia de Málaga. Inicialmente, anunció el cierre de los centros educativos en la capital, la Costa del Sol, la Axarquía, Antequera y Guadalhorce, además de en algunas poblaciones de la Costa de Granada. Y, posteriormente, actualizó la medida ampliándola a todos los municipios malagueños, al incorporar a los de la comarca de Ronda.
Mientras tanto, ya hay algunas administraciones en la capital, como la Autoridad Portuaria de Málaga y el Patronato de Turismo, han recomendado a sus trabajadores que teletrabajen, para reducir los desplazamientos.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga