DANA en Málaga
La AEMET amplía la alerta roja en Málaga hasta mañana
La previsión de la AEMET es que se acumulen hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, que podrían llegar a 200 litros en algunos puntos

La AEMET extiende la alerta roja hasta el jueves. / L.O.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta roja en Málaga hasta las 8.00 horas de este jueves, ya que inicialmente se iba a desactivar a las 23.59 horas de este miércoles. Sin embargo, la acumulación de agua registrada durante gran parte de la mañana y la previsión de fuertes lluvias esta noche, ha aconsejado ampliar esta alerta.
La previsión de la AEMET es que se acumulen hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, que podrían llegar a 200 litros en algunos puntos.
Zonas afectadas
Las zonas afectadas por la alerta roja son la Costa del Sol, Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía. A partir de las 8.00 horas de este jueves, se levantará la alerta y no se activará, en principio, ninguna, al bajar el riesgo de lluvia.
Además, la comarca de Antequera se mantendrá en alerta naranja y la comarca de Ronda, en alerta amarilla, también hasta las 8.00 horas de este jueves.
Las lluvias están previstas entre las 20.00 horas y las 00.00 horas de este miércoles, siendo a partir de las 22.00 horas cuando se espera el grueso de las precipitaciones. Además, ya por la mañana del jueves, entre las 6 y las 8 horas habrá lluvias en forma de tormenta. Para el resto del jueves habrá lluvias muy escasas y dispersas, alternando nubes y claros.
- La Junta abre compuertas en La Viñuela y la presa del Guadalhorce
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
- La falta de niños obliga a cerrar más de 40 aulas en la provincia de Málaga
- La mítica venta de los Montes de Málaga que lleva 70 años sirviendo la mejor comida serrana
- Los vecinos de Huelin se oponen a la ampliación del horario de terrazas
- Málaga acapara ocho de los diez barrios más caros de Andalucía para alquilar vivienda: aquí está el ranking completo de precios y subidas
