Comercio

Mercadona y Maskom cierran esta tarde sus supermercados en Málaga por la DANA

Ante la incidencia de las lluvias, han optado por precaución por no abrir en el horario de tarde de este miércoles

Un supermercado de Mercadona en Málaga, en esta jornada de miércoles.

Un supermercado de Mercadona en Málaga, en esta jornada de miércoles. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido cerrar en el tramo de horario de la tarde de este miércoles todas las tiendas de la capital (26) y otros 20 supermercados ubicados en los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín, Torremolinos y Marbella. Las tiendas habían abierto esta mañana pero han decidido adelantar el horario de cierre por precaución.

"Todos nuestros trabajadores se encuentran bien. El resto de tiendas permanecen abiertas, por el momento, y seguimos las instrucciones de las autoridades", ha apuntado la cadena de origen valenciano. El cierre se ha producido a las 14.00 horas.

Una jornada atípica

Cadenas como Mercadona, Maskom o Mas han abierto esta mañana sus puertas esta jornada de miércoles, mientras que Carrefour ha optado por permanecer cerrado. No obstante,la cadena malagueña Maskom ha cerrado sus tiendas a las 14.30 horas, según ha explicado a este periódico su presidente, Sergio Cuberos. "Hemos querido realizar un cierre ordenado", ha apuntado.

Por su parte, fuentes de Mercadona señalaban que la jornada de actividad en sus supermercados había transcurrido, durante las primeras horas, sin incidencias. Sin embargo la incidencia de la lluvia les ha hecho cerrar pasado el mediodía.

Muy escasa actividad comercial

El pequeño comercio vive hoy una jornada de escasa actividad y poco tránsito de clientes, dado que la DANA ha mantenido a buena parte de la población malagueña en sus casas. La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga (Málaga Comercio) afirma que gran parte de los negocios ha decidido no abrir este miércoles, sobre todo si los propietarios o trabajadores tenían que realizar un desplazamiento significativo. Las aperturas han sido, sobre todo, de los comercios de alimentación (panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías) mientras que los establecimientos de textil, calzado o bienes que no son de primera necesidad han preferido en muchos casos no hacerlo, según explica a este periódico la presidenta de Málaga Comercio, Lorena García.

Tracking Pixel Contents