Llega Motor Málaga, el más importante salón del vehículo de ocasión del sur de España
Tendrá lugar en Fycma, los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre

2ª Feria Nacional de Vehículos de Ocasión 2024 / L.O
El año pasado Motor Málaga, en su primera edición, consiguió importantes hitos al reunir bajo la superficie expositiva del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una gran cantidad de vehículos seminuevos. La superficie expositiva fue ocupada casi al completo y las unidades vendidas se acercaron a las 300, a las que se unieron unas 50 más en las instalaciones de las empresas expositoras durante la semana siguiente al evento. La asistencia de público superó los 15.000 visitantes.
Con estos datos el listón se pone muy alto para esta edición de 2024, pero Plataforma del Motor, la asociación nacional de empresas de vehículos de ocasión que promueve y organiza la feria y que se creó en Málaga en 2020, está dispuesta a ofrecer nuevas actividades que permitan a los visitantes tener atractivas opciones para decidir la compra de un vehículo de ocasión.

Motor Málaga tendrá lugar en Fycma los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre / La Opinión
La importancia de los seminuevos
Habitualmente, cuando las ventas de los vehículos nuevos no están en su mejor momento, son los seminuevos los que toman la alternativa como líderes en ventas. De hecho, el mercado nacional refleja en estos momentos esos datos, con el triple de coches usados vendidos frente a los nuevos. Para Miguel Jiménez, director general de Plataforma del Motor, “estos datos reflejan la importancia del vehículo seminuevo como opción razonable en cuanto a la decisión de compra. Están en impecables condiciones, tienen un ahorro con respecto al nuevo y, además, disponen de garantía. Si a ello añadimos que los clientes van a tener casi 2000 coches expuestos en una misma ubicación, nunca antes han tenido tantas posibilidades para elegir correctamente”.
Si el año pasado se rozó el 100% de ocupación expositiva, este año los 17.000 m2 que dispone el Palacio de Ferias de Málaga estarán ocupados, quedando fuera empresas que no han podido estar en esta edición por falta de espacio. Son datos que reflejan el tercer puesto nacional en cuanto a transacción de ventas de vehículos en la provincia de Málaga.

Salón de Motor Málaga, Palacio de Ferias y Congresos / L.O
Espacios para la financiación
Para esta edición del salón los asistentes tendrán servicio de asesoramiento para la elección correcta del vehículo. Además, las empresas financieras específicas de automoción contarán con espacios donde ofrecer la financiación de los modelos allí adquiridos. Como novedad en esta edición, existirá una zona denominada ECO, donde se situarán los vehículos que sigan la tendencia actual de ofrecer unos reducidos niveles de emisiones, principalmente aquellos que cuenten con tarjeta medioambiental “Eco” o “Cero”. Además, como novedad en esta edición, los más pequeños dispondrán de una zona infantil segura y con monitores para que sus padres puedan ver tranquilamente los vehículos expuestos en la feria.
Las mejores empresas del país y locales estarán presentes en esta edición, tales como GS Autos, Miñacar, Safamotor, Iniciacar, Autos Moliere, DL Motor, Autogrado, Ocasionplus, Flexicar, Valenza, Carplus, Carsol, Playcar, Autopai, Autos Parque Feria, MG Grupo Nieto, Safa Nissan.
Entradas
Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en la web www.motormalaga.com o en las taquillas de FYCMA.
Para más información
Teléfono: 625 713 874
E-mail: info@plataformadelmotor.es
Localización: FYCMA Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Pabellones 1 y 2.
Redes Sociales: Facebook, Instagram, TikTok y Linkedin
- La Fiscalía abre diligencias por los movimientos de tierras en la parcela donde iba a ir la Nueva Rosaleda, en el Puerto de la Torre
- Ya no queda Málaga para los malagueños': oleada de críticas por el Carrefour que sustituirá a la Tetería San Agustín
- Vecinos de cinco barrios de Bailén-Miraflores anuncian que limpiarán uno cada día
- Málaga mantiene una demanda de autocaravanas capaz de duplicar la superficie actual habilitada
- Málaga afronta 20 días de calor extremo: qué es la canícula y por qué disparará las temperaturas
- Fiestas de la Virgen del Carmen en la provincia de Málaga 2026: horarios y procesiones marineras del 16 de julio
- Reabierta la AP-7 tras el grave accidente que deja dos muertos y siete heridos en Benahavís: 'Los técnicos han trabajado toda la noche
- Málaga reserva 27 millones para el soterramiento de Valle-Inclán que eliminará los atascos: las obras se prolongarán hasta 2030