DANA

La Diputación de Málaga ultima un plan especial para reparar las infraestructuras dañadas por la DANA

La institución incrementará la partida de un millón de euros dedicada a las familias por el primer temporal "para atender también a los damnificados por las últimas inundaciones"

Vecinos de Benamargosa trabajan para recuperar la normalidad.

Vecinos de Benamargosa trabajan para recuperar la normalidad. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

La Diputación de Málaga ultima la puesta en marcha de un plan especial para reparar las infraestructuras dañadas por la DANA en la provincia. Y, además, incrementará la partida de un millón de euros a la que ya se había comprometido para ayudar a las familias malagueñas afectadas por el primer temporal de finales de octubre. 

Así lo explicó el presidente de la institución, Francisco Salado, durante la presentación de los presupuestos provinciales para 2025 en la sede de la malagueña Calle Pacífico. 

A este respecto, Salado concretó que "el primer Plan de Asistencia Económica Municipal de 2025 se dedicará a la reparación de las infraestructuras dañadas en las localidades afectadas por la DANA". 

"Se hará un plan especial para reparar y mejorar infraestructuras, pero las ayudas directas se darán de forma inmediata a los ayuntamientos y a las personas afectadas; que nadie dude de que la Diputación va a estar al lado de los afectados", enfatizó.

El presidente provincial, Francisco Salado, durante su visita a Benamargosa.

El presidente provincial, Francisco Salado, durante su visita a Benamargosa. / La Opinión

Incremento de ayudas

Durante su intervención, el presidente provincial se comprometió a implementar nuevas ayudas a las familias damnificadas por el temporal "para atender también a los afectados por estas últimas inundaciones". 

"La Diputación ya anunció un millón de euros para atender a las familias perjudicadas por los efectos de la DANA nada más ocurrir la primera de ellas, y esta cantidad la aumentaremos y dotaremos y, además, se sumarán a las subvenciones que nos hemos comprometido con los ayuntamientos en sus gastos de reparación de los daños sufridos", apostilló Salado.

Antes de presentar los presupuestos de la institución para 2025, el presidente provincial agradeció la colaboración de la ciudadanía malagueña durante la situación vivida esta semana. Y, entre otras cuestiones, recordó que a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación de Málaga ha trabajado intensamente en coordinación con otros organismos para hacer frente a la emergencia causada por la DANA en la capital y los municipios de la provincia, con Benamargosa o Almogía entre las localidades del interior más damnificadas.

A su vez, los servicios de conservación de carreteras de la Diputación de Málaga han atendido y siguen actuando en los desperfectos causados por las lluvias torrenciales, principalmente en las comarcas de Ronda, la Axarquía y el Guadalhorce.

Tracking Pixel Contents