Laboral

La CEP pide al Gobierno celeridad en las inversiones pendientes en las comisarías de la provincia

El sindicato de la Policía Nacional expuso recientemente al subdelegado del Gobierno los principales problemas de infraestructura que arrastran distintas dependencias

Reunión entre el subdelegado y miembros de la CEP.

Reunión entre el subdelegado y miembros de la CEP. / L.O.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado al Gobierno que priorice todo lo posible las inversiones pendientes en distintas comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Málaga. En una reciente y esperada reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, el sindicato expuso los principales problemas que afectan a infraestructuras que consideran «obsoletas» e «inadecuadas» para que los funcionarios lleven a cabo su trabajo en condiciones óptimas. Fuentes de la organización aseguran que salieron del encuentro con una sensación agridulce: «Hay proyectos, pero la falta de inversión los va a retrasar mucho». En la capital, la falta de espacio o las obras de en los calabozos en la Comisaría Provincial llevaron a hablar de la Comisaría del Distrito Oeste que el Gobierno quiere construir en la calle Pacífico, un proyecto que está dando sus primeros pasos, pero que la CEP, «siendo optimistas», no cree que sea una realidad en menos de cinco o seis años. También charlaron sobre la reciente imagen que la dana dejó en la Comisaría Norte (Palmilla), con unas goteras que anegaron las instalaciones, o las dependencias de Benalmádena-Torremolinos, pendientes de una nueva comisaría. En este último caso, el sindicato asegura que la respuesta del Gobierno fue que la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento está pendiente de llegar al Ministerio del Interior.

Otro asunto que «sin resolver» afecta a la Comisaría de Fuengirola, que según el sindicato ha quedado fuera del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 pese a que no dispone de aparcamientos para los vehículos oficiales, «que tienen que aparcar en la acera». La CEP propuso al subdelegado rescatar la idea de trasladar la parada de autobús que hay en frente del edificio a otro punto y destinar el espacio a los coches y furgones policiales. «Calculamos que en la actual parada hay sitio para nueve plazas, pero es importante que el Gobierno lo pida expresamente», indican a este diario. Sobre las futuras comisarías de Marbella y Estepona, el sindicato indica que para ambas hay proyectos, presupuestos, pero quedan lejos de ver la luz.

Por último, la CEP pide celeridad a las obras de la Comisaría de Ronda, que están a punto de cumplir dos años paralizadas por los problemas detectados en un muro de contención. Recuerdan que esta obra obligó a trasladar temporalmente la comisaría a una nave que ni siquiera tiene calabozos, razón por la que los detenidos hay que llevarlos a dependencias de la Policía Local.

Tracking Pixel Contents