El Puerto y el Ayuntamiento de Málaga, sobre la salida de Seguí: "Tiene nuestro máximo respeto"

De la Torre ha insistido en que su condición para la Torre del Puerto es que la gestione una cadena hotelera de gran nivel

José Seguí junto a De la Torre, en una imagen de archivo.

José Seguí junto a De la Torre, en una imagen de archivo. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

El Puerto y el Ayuntamiento de Málaga se han pronunciado hoy en conjunto sobre la salida del arquitecto José Seguí del proyecto de la Torre del Puerto, que durante los ocho años de tramitación que arrastra el hotel ha sido la cara visible y defensor de la propuesta, además de responsable del diseño que hasta ahora se conoce.

El alcalde Francisco de la Torre no ha profundizado en su valoración sobre la decisión de Seguí, que asegura que "respeta", añadiendo que el arquitecto tiene todo su "aprecio y afecto": "Y los promotores también, respecto a sus decisiones, un planteamiento ajeno a lo que es opinión municipal", ha añadido a renglón seguido.

En un comunicado remitido a la prensa, Seguí se refirió a una reunión entre los promotores del hotel, el grupo Al Alfia y la cadena Hesperia, y el Ayuntamiento de Málaga, en la que el alcalde le demandaba conocer el nombre de la "firma hotelera de alta gama internacional como operador del hotel". Cuestionado por este encuentro, De la Torre ha insistido en que la "condición" del Ayuntamiento de Málaga para la Torre del Puerto, "y bien lo sabe el Puerto y lo saben los promotores", ha apostillado, es que el hotel lo explote una cadena hotelera "de máximo nivel que aporte un plus a la ciudad extraordinario".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio ha reconocido el papel de José Seguí, que "ha estado durante muchos años llevando técnicamente este proyecto", aunque ha recordado que el Puerto con quien se relaciona es con el concesionario "y al final en las relaciones entre ellos no podemos entrar".

"Máximo afecto profesional y personal"

"Como ha dicho el alcalde, nosotros por José Seguí tenemos el máximo respeto, tanto profesional como personal y, sinceramente, ya a nivel personal, lamento que no siga vinculado al proyecto", ha compartido Rubio. "Me encantaría que, de alguna forma, al final la propiedad lo repescase, pero bueno, esto no depende de nosotros. Pero que, en todo caso, creo que todo el trabajo que ha realizado durante esos años hay que ponerlo en valor y hay que agradecerlo".

Con respecto a la presentación del nuevo diseño, que corre a cargo del arquitecto británico David Chipperfield, Rubio ha afinado que será entre mediados y finales de febrero, teniendo en cuenta que el plazo máximo establecido por la Autoridad Portuaria para ello es el 7 de marzo. De incumplir este plazo, que viene de una prórroga concedida en noviembre, caería el proyecto.

Tracking Pixel Contents