Obra pública
El estudio para ampliar el metro en Málaga se adjudicará en junio
Se analizarán tres extensiones del suburbano: El Palo-Rincón de la Victoria, Ciudad Jardín y el parque tecnológico
La Junta de Andalucía adjudicará en torno a junio el estudio informativo de los tres corredores prioritarios del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga para ampliar el metro: las extensiones a El Palo-Rincón de la Victoria; Ciudad Jardín y el parque tecnológico (PTA).
Tras haberse presentado seis ofertas, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, así lo ha asegurado este jueves y ha explicado sobre ese análisis de alternativas que determinará "la más viable y factible" y que en breve se hará la apertura del sobre 1 en la mesa de contratación. La empresa adjudicataria del estudio analizará las distintas alternativas de trazado en cada uno de los tres corredores que determina el Plan de Transporte.
Tres extensiones del metro
Se trata del corredor Este, que llevaría el metro desde Atarazanas (centro histórico) hasta El Palo en una primera fase, y a Rincón de la Victoria en una segunda fase; el Norte, que prolongaría la línea 2 desde el Hospital Civil hasta Ciudad Jardín, y un tercero hacia el PTA de Campanillas.
El estudio y selección de alternativas de trazado de los corredores definirá la futura red de metro y analizará las posibles conexiones intermodales con otros modos de transporte y sus infraestructuras existentes o futuras, con especial énfasis en los modos ferroviarios, incluido el estudio o diseño de intercambiadores y aparcamientos disuasorios.
- Fuga de enfermeras malagueñas: “Me gustaría volver, pero no lo veo probable”
- Investigan la caída de una mujer desde una quinta planta en Málaga
- Una Málaga sin niños: 'Los hermanos están en peligro de extinción
- Estos son los mejores colegios privados, concertados y públicos de Málaga
- La Universidad Europea de Andalucía abrirá sus puertas en octubre de este año
- La fuga de enfermeras crece en Málaga: 262 abandonaron la provincia en 2024
- Funkos' religiosos: llegan los 'FunnCofrades', que recrean al Cautivo y la Trinidad de Málaga
- Anovo vuelve a trabajar en su sede original del PTA