Política
El PP tilda de "vuelta rancia al pasado" la llegada de Montero y espera "grandes movimientos tectónicos" en el PSOE de Málaga
"Montero representa todo lo mejor de Sánchez", ironizó el dirigente popular José Ramón Carmona en una intervención en la que se cebó con el desembarco de la ministra y no perdió de vista los enfrentamientos en el socialismo local y un posible 'efecto dominó' para otro cambio de liderazgo
Basta una mirada al patio político para apreciar la revolución que ha supuesto la renuncia de Juan Espadas y el desembarco de María Jesús Montero como futurible baronesa del socialismo sureño. Y, como era de esperar, el aplauso casi generalizado del PSOE andaluz contrasta con el áspero recibimiento que le está brindando el gran adversario político. Sin ir más lejos, el PP de Málaga ha salido enseguida en tromba y no solo ha tildado de "vuelta más rancia al pasado" la llegada de Montero, a la vez que la vinculaba a los gobiernos andaluces de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz o a épocas como la del caso ERE. El número 2 de los populares malagueños, José Ramón Carmona, se atrevió incluso a vaticinar inminentes enfrentamientos en el PSOE malagueño con los que entraría en juego un 'efecto dominó' que pondría fin a la etapa como secretario general de Dani Pérez, una apuesta de Espadas que está siendo muy cuestionada a nivel interno. Al menos, eso se desprendió de las palabras de Carmona cuando expuso que el PP espera "grandes movimientos tectónicos" en el PSOE de Málaga.
"Desde el Partido Popular de Málaga imaginamos que habrá grandes movimientos tectónicos también en la provincia y, si no, nos da igual. Lo que sí consideramos es que el Partido Socialista está ausente de la provincia de Málaga desde hace muchos años. Está ausente en materia de inversiones. Simplemente nos engañan una y otra vez diciéndonos que van a invertir aquí cuando luego no lo hacen. El mejor ejemplo es el peaje. Han quitado los peajes, bonificado los peajes de gran parte de los territorios de España. Y aquí es la provincia de Málaga la única que mantiene esos peajes abusivos, que incluso han subido ahora con el principio de año", recalcó.
"La sanchista más importante"
A juicio de Carmona, Montero es "la sanchista más importante del Reino de España" y "la mandan a Andalucía para intentar decidir el designio de nuestra tierra desde Moncloa, bajo los intereses de Pedro Sánchez".
"Montero representa todo lo mejor de Sánchez", ironizó el dirigente popular José Ramón Carmona antes de reprocharle a la ministra que "defiende la infrafinanciación de Andalucía" o que Málaga "nunca" tuvo una sanidad pública "más caótica" que cuando ella fue consejera.
"Es la ministra que hace que la cuesta de enero sea cada vez más complicada, porque tenemos que pagar cada vez más impuestos y tenemos a un gobierno de España que es insensible ante la realidad que estamos viviendo las familias malagueñas", insistió.
"El papelón de Espadas"
El secretario general del PP de Málaga alternó en su dura sarta de críticas los ataques a la gestión del Ejecutivo nacional con interpretaciones de índole más política: "Menudo papelón el de Juan Espadas, lo han quitado de en medio y han traído a una candidata a palos, una candidata a palos que no quería venir, que se ha resistido todo lo que ha podido".
Es más, Carmona asoció la apuesta de Pedro Sánchez por Montero a "la estrategia de la guerra permanente". "La del PSOE es una guerra permanente que intenta desgastar a los ciudadanos; no tratan de desgastar al Partido Popular, no tratan de desgastar a la Junta, tratan de desgastar la paciencia de los ciudadanos", enfatizó.
Macrohospital
Durante su intervención, el número 2 provincial del PP también se detuvo en la etapa de Montero como consejera andaluza de la Junta y hasta echó mano de las promesas con las que ella anunció hace más de 15 años la construcción del mismo macrohospital para Málaga que ahora ha rescatado el PP, y por lo pronto no ha permanecido ajeno a los retrasos.
"Allá ellos pero sí es verdad que su llegada nos afecta en cuanto a lo que supuso la señora Montero a su paso por Andalucía, porque la señora Montero no es nueva, es la vuelta al pasado más rancia. En la provincia de Málaga, nunca tuvimos una situación más caótica en materia de Sanidad, era la provincia con peor ratio de camas por habitante de toda España. Y con Montero no solo hubo un anuncio fake, un anuncio falso sobre una solución hospitalaria, sino que nos engañó e incluso casi puso la primera piedra de un anuncio que fue después totalmente olvidado y fue un gran insulto a la inteligencia de los malagueños", sentenció Carmona.
- De la Torre: “Quienes desean venir a Málaga a trabajar y a vivir no tienen que optar necesariamente por la capital”
- ¿Qué se hace con las naranjas que se recogen en Málaga?
- Málaga amanece helada: estos son los pueblos que han amanecido por debajo de los 0 grados
- Málaga dice 'adiós' al 'Melillero’, tras 100 años de servicio
- El Grupo Baraka anuncia un gran proyecto logístico en Antequera que creará 2.000 empleos
- El norovirus y la gripe llenan las consultas y urgencias de Málaga
- La batalla de dos profes de Málaga contra la ‘violencia estética’
- Salao: así es la nueva terraza surfera que abre en Málaga