Accidente
Fallece una joven irlandesa tras sufrir una caída mientras hacía escalada en Álora
Otro compañero, con el que practicaba escalada, no ha resultado herido pero sí que estaba en estado de shock
Una joven irlandesa, de 21 años, ha fallecido tras sufrir una caída de 150 metros cuando hacía escalada en el municipio de Álora, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
En una nota, el Servicio de Emergencias ha informado de que el primer aviso del suceso lo recibió a las 19,10 horas. El alertante indicaba que una persona que hacía escalada había sufrido una caída y estaba herida, en la zona del Sector Suizo, El Chorro. Tras ello, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Sin posibilidad
Cuando los operativos lograron acceder al lugar del accidente, comprobaron que una mujer resultó fallecida tras la caída. Actualmente están investigando las circunstancias del accidente, aunque en principio apunta a que se produjo de forma fortuita cuando estaba anocheciendo.
Según ha indicado 112, su cuerpo ha sido rescatado por los servicios de emergencia y junto a ella se encontraba otro compañero con el que practicaba escalada quien no ha resultado herido pero sí que estaba en estado de shock.
- Si no cambia el marco regulatorio actual, las viviendas turísticas terminarán desapareciendo
- Los nuevos radares de la Ronda Oeste y Campanillas multarán en breve
- Derriban la casa atribuida al compositor Eduardo Ocón en El Palo
- Piden cárcel a un promotor por instalar una casa prefabricada en Málaga en suelo no urbanizable
- El mejor queso curado de cabra del mundo se hace en Málaga y cuesta más de 100 euros
- Renovación integral del paseo marítimo de Pedregalejo: así va a cambiar tras un año de obras
- Mi madre falleció esperando que le reparasen el colchón antiescaras
- Las obras del carril bus-VAO de acceso a Málaga por la A-357 comienzan este lunes