Investigación

Catorce detenidos en Málaga, Almería, Valencia y Madrid por blanqueo

Catorce arrestos se han llevado a cabo en el marco de una investigación ligada al blanqueo de capitales y el tráfico irregular de personas.

Catorce arrestos se han llevado a cabo en el marco de una investigación ligada al blanqueo de capitales y el tráfico irregular de personas. / Europa Press

La Policía Nacional practicó al menos 14 arrestos en el marco de una investigación ligada al blanqueo de capitales y el tráfico irregular de personas que ha conllevado detenciones y registros en las provincias de Málaga, Almería, Valencia y Madrid, si bien también se han producido detenciones fuera del país. Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press los arrestos efectuados durante la mañana con la explotación simultánea en varias ciudades de la operación coordinada con la autoridad judicial se mantiene abierta y bajo secreto de sumario. En la provincia de Almería, la actuación policial se ha desplegado en el municipio de Roquetas de Mar desde primera hora de la mañana, con una fuerte presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) en torno a la Avenida Juan Carlos I y a la céntrica calle Antonio Machado, apenas a 150 metros del Ayuntamiento roquetero. La actuación contó con la participación de medios aéreo, guías caninos y agentes de los grupos de alta capacitación técnica (GOIT), grupos operativos especiales (GOES), Unidad Central de Delincuencia Especializada (UDEF) y Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif).

Tracking Pixel Contents