Acuerdo

Cervezas San Miguel financiará becas para estudiar en el Espacio Sohrlin de Antonio Banderas

Este acuerdo global a cinco años busca crear espacios y experiencias de marca exclusivas para acercar la cultura a los ciudadanos y hacerla más accesible

Luna Romero

Antonio Banderas y Cervezas San Miguel se unen en una alianza para impulsar la gastronomía, las artes escénicas y la cultura malagueña. El acuerdo abarcará el teatro SOHO, la escuela Sohrlin y los espacios gastronómicos El Pimpi y el Grupo Tercer Acto. Además, tiene un compromiso con los jóvenes y su formación, ya que ofrecerá becas para los estudiantes del Espacio Sohrlin, con idea de dignificar la profesión de los bailarines, músicos y actores. 

«Es una labor social a la cual no podemos ser ajenos», recalcó durante la presentación Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. En el acto participaron también, además de Banderas y su socio en Sohrlin Andalucía, Domingo Merlín, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España.

Los implicados quisieron dejar claro que se trata de una alianza más que un patrocinio cuyo propósito es aportar valor a la ciudad y volcarse con sus ciudadanos. 

Sorhlin Andalucía

Sohrlin Andalucía es el espacio para la creación, investigación y formación en el campo de las artes escénicas y el entretenimiento impulsado por Antonio Banderas y el productor Domingo Merlín, donde Cervezas San Miguel jugará un rol activo para pasar a formar parte del día a día de la escuela. Lo hará vinculándose a los espectáculos creados en las instalaciones y que también viajen fuera de ellas, promoviendo espacios de marca y desarrollando de manera conjunta experiencias únicas que buscan acercar la cultura a la gente combinando entretenimiento, gastronomía y la esencia de ambos proyectos.

Las partes implicadas están en constante reunión para crear, producir e investigar. Se pretende consagrar una excelente oferta teatral y cultural mediante el apoyo económico destinado a mejorar la parte técnica de las representaciones escénicas, algo que viene siendo un problema en la ciudad y en el resto del país desde hace años, según explicaron Banderas y su socio, Domingo Merlín. 

La alianza, que tiene un marco temporal de cinco años, quedará materializada en becas que ofrecerá Sohrlin a sus estudiantes, en el desarrollo de actividades clave y en el trabajo por superar este «déficit» técnico y de producción que existe en el teatro.

«Nos sentimos muy malagueños», expresó Alberto Rodríguez-Toquero queriendo manifestar la importancia que tiene el acuerdo para Cervezas San Miguel y su deseo de ayudar a Málaga. 

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, asiste a la presentación del acuerdo global entre Cervezas San Miguel y Antonio Banderas para impulsar la oferta cultural y hostelera de Málaga en un acto que contará con la asistencia de Antonio Banderas, Domingo Merlín, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero

Antonio Banderas firma el acuerdo con Cervezas San Miguel para que apoye el Espacio Sohrlin con becas. / Álex Zea

Empleo joven

Desde la marca son conscientes del papel fundamental que tiene la ciudad para proyectar Mahou internacionalmente. Este acuerdo global refuerza así la presencia de la marca en la oferta hostelera de la ciudad. Esta cerveza, elaborada en Málaga desde hace casi 60 años, podrá encontrarse a partir de ahora en espacios de referencia como el Grupo Tercer Acto (que incluye el gastrobar del Teatro Soho CaixaBank, restaurante Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo y la Taberna de Doña Inés) y la mítica bodega ‘El Pimpi’.

Además, el acuerdo contempla un convenio de colaboración entre la Fundación El Pimpi, la Fundación Teatral Antonio Banderas y la Fundación Mahou San Miguel para desarrollar un proyecto de impacto social positivo centrado en el empleo joven.

Antonio Banderas, por su parte, insistió en que estos proyectos no se benefician de subvenciones y sus organizaciones son sin ánimo de lucro. «El proteccionismo debe existir pero mi forma de producir es distinta». Su intención es que los integrantes del acuerdo confíen en Málaga y en su potencial. 

En palabras del actor y empresario, «en San Miguel y en mis venas corre sangre malagueña, por lo que no se me ocurre un mejor compañero de viaje para el Teatro del Soho Caixabank, Espacio Sohrlin Andalucía y el grupo de hostelería Tercer Acto y el Pimpi. Quiero dar las gracias a Nicole Kimpel por su ayuda inestimable, para hacer posible hoy la firma de este acuerdo. Con esta rúbrica se confirma la vocación de empresas tan fuertes como Cervezas San Miguel de apostar por la cultura como motor del desarrollo».

Por su lado, el productor Domingo Merlín quiso recalcar que están «muy ilusionados por haber encontrado un socio estratégico como Cervezas San Miguel que, desde el primer momento, ha sabido entender y sumarse a la filosofía y a los valores que representa Espacio Sohrlin Andalucía».

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